El binomio Palmero-Boccanera se alzó con el título en el TSC
Photo, Tapa, Zonales
Con el Ford Falcon del CNO Racing, la dupla de Comandante Nicanor Otamendi se consagraron logrando el bicampeonato para Nicanor Otamendi. Por su parte, Agustín De la Vega, Franco Popovich y Kevin Caram, se coronaron en las otras divisionales.
En una jornada agradable desde lo climático, las categorías que componen el denominado Zonal del Atlántico cerraron su temporada 2024 en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.
En el TC 2000 del Atlántico, el joven marplatense Franco Popovich se quedó con el campeonato. Con el VW Pointer, ganó la final de invitados y venía imponiéndose en la de titulares, cuando una gran maniobra de Alan Adolfo (Ford Escort) le permitió pasar de tercero a primero. Nada impidió el primer título de Popovich, que contó con la motorización de los hermanos Fanchi.
En la Monomarca Fiat, el loberense Agustín De la Vega resultó inalcanzable con su Fiat 128 atendido integralmente por Carlos y Santiago Lantella. Venció en las dos competencias, siendo escoltado por Laureano Cilento y José Otero en la manga de titulares, y por Alejandro Murcia y el propio Cilento en invitados.
En la Promocional, que ya había consagrado campeón a Kevin Caram, el interés estaba en el subcampeonato, que quedó en poder de Pablo Falkenagen, tras vencer en las dos finales.
FEDERICO PALMERO Y BRUNO BOCCANERA GRITARON CAMPEONES DEL TURISMO SPECIAL DE LA COSTA
La Copa de Oro se va para Comandante Nicanor Otamendi. Tras un campeonato ajustadísimo, el título se empezó a definir tras la clasificación del sábado cuando con la pole position lograda en invitados, los pilotos del CNO Racing treparon a la cima del certamen y se afirmaron en la tabla tras el triunfo de Bruno Boccanera este mediodía en invitados. Federico Palmero, con solo llegar en la final para pilotos titulares, se aseguraba la Corona y lo logró arribando séptimo con una fuerte cuota de sufrimiento debido a que el ritmo del auto decayó progresivamente. El ganador de esta manga fue Dario Rapari.
La primera competencia fue dominio pleno de Boccanera. Tras el abandono de Kevin Baigorria por la rotura de la cañonera del Chevrolet que comparte con Esteban Dimuro, se allanó el camino al campeonato para el puntero. Estiró a 29 la diferencia de puntos sobre Mario Alberghini que culminó quinto en la competencia y por la mínima el campeonato no estaba asegurado. Pese a ello el otamendino soportó el asedio de Dario Rapari (Chevrolet) y de Cristian Di Scala (Ford) en la parte final de la carrera.
Con solo sumar un punto más, Federico Palmero se aseguraba la corona independientemente de la posición de Mario Alberghini. Fue así que desde el comienzo la premisa fue girar las 18 vueltas de carrera y mantenerse en pista. Desde el inicio Dario Rapari comandó las acciones con el Chevrolet de Adrían Ramos. Ariel Durán se resguardó en la segunda posición y Palmero tercero. Se rozan levemente las máquinas de Duran y Alberghini en el curvón del barrio Belgrano y el balcarceño se despista, logra seguir en carrera y remonta hasta el sexto puesto. El Ford de Palmero se empezó a desequilibrar en ritmo y con el transcurrir de las vueltas fue perdiendo posiciones. Pese al inconveniente, logró mantenerse en carrera y la bandera a cuadros lo recibió en la séptima posición, logrando asegurarse así la ansiada corona.
La victoria fue para Dario Rapari que logró imponerse sobre Ariel Duran en la despedida de su mítica Chevy Amarilla. El tercer escalón del podio fue para Guillermo Barragan que cierra el año con un gran resultado en su segunda participación en la temporada.
Este es el segundo campeonato logrado por la estructura propiedad de Gustavo Erice. En 2012 se consagraron junto con Bruno Boccanera de manera individual, y este año, por cuestiones reglamentarias sumaron a Federico Palmero (el actual reglamento no permite que pilotos nacionales sean titulares) consiguieron el bi campeonato, siendo el primer título para Palmero en su extensa campaña deportiva.
Vertigo Motor Sport
User rating: 0.00% (
0
votes )