Joaquín Melo finalizó como subcampeón de la Clase Dos del Turismo Pista después de ser superado por Santiago Lantella por solo medio punto. Más allá de eso, el piloto bonaerense fue uno de los grandes protagonistas en su año debut dentro de la divisional intermedia, siendo el más ganador tanto el ítem de finales como en el series.
Melo arrancó el 2024 con el Ford Ka atendido por el MA Motorsport y venció en la apertura, que se dio en Concepción del Uruguay. Luego, el joven de Tandil estreno su propia unidad de la marca en la cuarta cita disputada en Río Cuarto. A lo largo de las diez competencias, alcanzó tres éxitos en finales, se impuso en cinco baterías y logró una pole position en todo el ejercicio.
“Pudimos culminar nuestro primer año dentro de la Clase Dos y la verdad que fue una temporada brillante, muchísimo mejor de lo que esperado y lo pretendido. Sin ir más lejos, comenzamos el campeonato siendo protagonistas y ganando en nuestro debut, eso nos tomó un poco por sorpresa y luego tuvimos algunos altibajos, pero siempre estuvimos en la pelea, logramos tres victorias, fuimos los más ganadores del torneo en una divisional tan pareja. Además, llegamos a una nueva definición de campeonato, incluso con una fecha menos, después se nos termina escapando por medio punto, pero no hay nada para reprocharnos, el resultado final superó cualquier tipo de expectativa que nos hubiésemos planteado antes de arrancar”, comentó Melo.
Y concluyó: “Con una base sólida vamos a iniciar el 2025 con la ilusión de volver a estar en la pelea. Hay proyectos a mediano plazo, pero por lo pronto vamos a comenzar el año en la Clase Dos y ver cómo se va desarrollando todo. La premisa es disfrutar y hacer un año completo con nuestro propio auto para ver qué nos depara el futuro”.
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