Cuatro marcas en la pelea por el campeonato del TSC
Photo, Tapa, Zonales
Se viene el Gran Premio Coronación del TSC y se palpita una definición apasionante para saber quién será el campeón. Será la primera vez que representantes de las cuatro marcas tradicionales llegan con sólidas chances de ganar el título.
La espera terminó. El campeonato ingresó en la recta final. Un campeonato apasionante que tiene siete protagonistas con chances por el título y cuatro candidatos a la Copa de Oro encerrados en 35 puntos de diferencia cuando hay 71 en juego (la fecha otorga 50% del puntaje extra).
Este fin de semana se pone en marcha una fecha crucial que reúne un parque de 12 autos en el autódromo Ciudad de Mar del Plata, define al Monarca de 2024 y quien conducirá el destino del Turismo Special de la Costa, dada la declinación de Julio López a continuar con la presidencia del TSC.
En lo estrictamente deportivo Esteban Dimuro llega como líder del certamen tras una temporada sobresaliente en su segundo año a tiempo completo. El “Chepi” sumó a Kevin Baigorria como piloto invitado desde el inicio de campeonato y juntos han logrado que la Chevy que alistan Leo De Esteban y Martín Luengo en Balcarce lograra 6 pole positions, 8 podios y cuatro victorias. Lo cual los ubican al tope del Play Off con 122 puntos y 265,75 unidades en el campeonato regular.
La dupla que representa a Comandante Nicanor Otamendi compuesta por Federico Palmero y Bruno Boccanera se consolidó en la fecha pasada de Olavarria tras lograr el doble triunfo en las finales. Sucede que Palmero logró la victoria que los habilita a pelear de lleno la Copa de Oro y sumado que Bruno Boccanera es el piloto que más triunfos cosechó en el año (cinco), ponen al Ford Falcon del CNO Racing a dos puntos del binomio Dimuro | Baigorria, con el plus que Esteban DImuro todavía adeuda la victoria.
Mario Alberghini, por otra parte, es la cuarta vez que llega con chances sólidas de campeonar. El balcarceño logró que su “Argentoro” mostrara un nivel de adaptación en todos los circuitos que compitió y merced a la regularidad desde que ganó en el inicio del campeonato, sumado al reciente triunfo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se mantuvo entre los tres primeros durante todo el año. Los 112 puntos que tiene en la Copa de Oro lo posicionan tercero a 10 pts. de los líderes.
Por el lado de la marca del carnero, Julio Lopez viene realizando un año memorable en su campaña deportiva con la coupé Dodge. Con vaivenes, logró meterse con los ‘Dos de Último Minuto’ y se consolidó como protagonista en la Copa. Logró su primer triunfo en el inicio del Play Off en la sexta fecha Mar del Plata, repuntó en La Plata tras el fuerte golpe en entrenamientos y merced al segundo lugar en la última competencia de titulares en Olavarria, el piloto de Vivoratá se coloca cuarto con 88 puntos, logrando así el objetivo de bajar el número 7 que tiene en los laterales.
Ausente con aviso será Mariano Calamante en esta definición. Es la primera ausencia de Mariano Andrés tras 15 años de participación plena del piloto balcarceño, que pese a tener mínimas chances de campeonar, tambien tiene sólidas chances de pelear por el subcampeonato. Ariel Durán en tanto, es otro que pelea en el grupo de los siete y es probable que sea su última carrera con la mítica Chevy amarilla de Tandil ya que tiene intención de construir una nueva estructura. Cierra el grupo el binomio Martín Mangono y Ariel Ianni, que por esta ocasión, el ‘Pulpo’ Mangono será el piloto que correrá en ambas competencias.
CRONOGRAMA
El organigrama oficial inicia el sábado 7/12 al mediodía con los entrenamientos oficiales, para luego más tarde darle paso a las tandas clasificatorias (15:25 hs. pilotos titulares y 17:10 hs. Pilotos invitados), ambas de 10 minutos de duración. El domingo 8/12 se disputarán las competencias finales a partir de las 10:50 hs. (invitados) y a las 14 hs. se conocerá al campeón 2024 del TSC cuando se corra la última competencia (titulares) a 18 vueltas de recorrido.
Vértigo Motor Sport
User rating: 0.00% (
0
votes )