Joaquín Melo consiguió un nuevo triunfo dentro de la Clase Dos del Turismo Pista, esta vez al imponerse en la novena fecha de la temporada 2024 en el autódromo de La Plata. El bonaerense es el más ganador del año en lo que es su campeonato debut dentro de la divisional intermedia tras la buena producción lograda en la Clase Uno durante 2023.
Con el Ford Ka que atiende con su equipo propio, Melo es una de las referencias de la categoría y este fin de semana en el trazado platense fue de menor a mayor. El crédito de Tandil culminó 13ro en los entrenamientos y dio el salto en la segunda clasificación, donde logró acomodarse como escolta de Agustín Martín. Además, se llevó con solvencia su serie y en la final supo controlar los intentos de Martín para hacerse con el triunfo, resultado que le permitió escalar al tercer lugar del torneo y contar con chances concretas de luchar por la corona.
“No llegamos a controlar la carrera porque no nos sobraba nada adelante. Tanto Matías (Depetris) como Agustín (Martín) venían muy fuerte y tuvimos que defendernos. La carrera fue muy exigente por el calor, veníamos clasificando prácticamente, además apareció una tendencia en el tren trasero, que se fue agravando con el pasar de la competencia, pero pudimos contener el auto y aguantar a los rivales para llevarnos nuestra tercera victoria del año, lo cual no es poca cosa. Largamos bien y Agustín patinó un poco, lo cual nos permitió hacer una pequeña luz, después aprovechamos el Auto de Seguridad para refrigerar todo, sí hubiera sido complicado. El Ford Ka tenía buen ritmo, a pesar de las tendencias que tuvo, tanto en la serie como en la final, nuestro fuerte fue la regularidad”, señaló Melo.
aptpweb