Con 119 vehículos el Gran Premio Argentino Histórico llegó a la ciudad de Neuquén, cerrando la cuarta etapa de la XXI edición que organiza el Automóvil Club Argentino, y que rememora aquellas competencias que se realizaban por los caminos de nuestro país entre 1957 y 1975.
Al computar los tiempos de cada una de las unidades, que se reagruparon en la Plaza Julio A. Roca de la capital neuquina, se conoció que el Volvo 122 de 1963 que tripulan Carlos Berisso y Horacio Riccio tomaron el liderazgo de la prueba tanto en la Clase E (de 1.601 cm³ hasta 1.800 cm³) y en la clasificación general.
Jorge Canton y Marta Adam, en tanto, mantienen el primer puesto en la Clase F (autos de más de 1.801 cm³); con un Fiat 128 de 1971, la dupla integrada por Mariano Ramos Cortes e Ignacio Cortes Maccarini se imponen en la Clase C (1.151 cm³ hasta 1.300 cm³).
También siguen al tope del clasificador de Clase D (1.301 cm³ hasta 1.600 cm³) el binomo de Sergio y Pedro Martín Laguzzi, con un Fiat 1500 Berlina de 1969. Por su parte, a bordo del Citroën Dyane de 1980, Sandro e Ignacio Escudero están comandando en la Clase A (hasta 700 cm³).
TCC sigue prevaleciendo el Torino Liebre de 1971 que tripulan Héctor Pardal y Agustín Ignacio Vergagni, mientras que en TCB y con un Chevrolet Coupé de 1940 se imponen José Luis Junquera y Mariano Javier Lindon.
La quinta -y penúltima- etapa establece el camino entre de Neuquén y Bahía Blanca, en donde los participantes deberán pasar por General Acha (La Pampa), y completar 723 kilómetros.
El equipo Campeones entregará novedades en nuestras plataformas, con los informes de nuestro enviado Jorge Dominico, contando las historias y anécdotas que se producirán en la jornada con el «Museo Itinerante», que además cumple con un objetivo Deportivo, Turístico y Solidario, con donaciones a Cáritas Argentina.
Campeones