.
.

Tiempo de Motores Web

.

Movida fiesta del zonal en las sierras


En una jornada fresca y nubosa en cuanto a lo climático en Tandil, APAC y el Turismo Sport 1850 en sus dos divisionales, conformaron el quinto acto 2024 y el TC del Sudeste el cuarto episodio. También participaron los grupos de APSE. «La Carrera de los Millones» Gran Premio Sandagui Construcciones, presentó un gran marco de público, más de dos mil personas vivieron el espectáculo zonal que tuvo acción, alternativas y maniobras sumamente ásperas.

115 máquinas, le dieron marco al desembarco en las sierras, de las cinco divisionales que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras y los dos grupos de entidad fiscalizadora del Sudeste.
Un clima fresco y nublado en toda la jornada, acompañó la fiesta zonal, en la Villa Don Bosco.
Una vez más el público se acercó en buen número para disfrutar el espectáculo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, un clásico de la comarca.
El joven de Rauch, José Agustín Larroudé alcanzó por suma de tiempos, un celebrado triunfo en la potente categoría, utilizando el Chevrolet 400, metales del team Messa Sport.
En la carrera Máster, ganó el otamendino Juan José Gamás por exclusión en la técnica de Atilio Luque, que había logrado la victoria en pista.
En cuanto al Turismo Sport 1850 «A», valiosa conquista del piloto de Rauch, Mariano Arribas, mientras Lucas Cáceres, subió al lugar más alto del podio, ambas también por suma de guarismos.
Por su parte en TC del Sudeste, el titular de la categoría Leonardo Beain, obtuvo un merecido tributo en la Villa Don Bosco.

Entretenida propuesta de APAC
Un buen parque de máquinas acopió la potente divisional, recuperando varios soldados y propuso un entretenido desenlace en las dos finales.
«Pepito» Larroudé ganó el primer tramo y Diego Castañino el segundo acto.
Por suma de tiempos y al cabo de 28 giros, el crédito de Rauch (36.06.47) enhebró la victoria y embolsó el millón de pesos que otorgó la categoría, quedando segundo Marcelo Zarzábal de firme tarea con el Falcón que motoriza Ricardo y Mariano Méndez en Balcarce. Completo el podio, otro joven para tener en cuenta, Tomás Finocchio de Gral Pirán.
Diego y Pablo Castañino completaron los cinco de avanzada.
Detrás, Alvarez-Garrigó, Timo-Arias, Diego Maciel, Maxi Donati y Granero-Muñoz, Emanuel González y Marcos Zarrabeitía completaron la clasificación de la entrega especial.
En la clase Máster, en pista llegó adelante Atilio Luque, pero fue excluído por técnica, quedando como ganador Juan José Gamás (15.01.83) con la Chevy de Cte Nicanor Otamendi, segundo fue el piloto de Ayacucho, Daniel Camacho y tercero Marcelo Viera.

Acción en el Turismo Sport
En Turismo Sport 1850 celebró sus trámites, con entretenidas acciones, sobrepasos y maniobras «picantes».
Sobre 10 giros, el grupo mayor tuvo el dominio del piloto de Rauch en el primer movimiento, Mariano Arribas (17.38.40), que enhebró un merecido triunfo, y Alvaro Ponce (10.41.53) ganó la segunda final, quedando la victoria por suma de tiempos para Arribas (20.55.54) superando a Gustavo Tiede por 17.57, clasificando tercero Matías Castelli. Álvaro Ponce y Juan Garmendia, completaron el quinteto de punta.
Posteriormente arribaron, Guillermo Pizzorno, Cristian Pineda, Marcelo Beltrán, Luca Gelado, Marcos González, Ricardo Barrena, Fabian Fernández, Hugo Garrigó y Federico Yañez.
En la clase «B», el triunfo le correspondió a Lucas Cáceres sobre 10 giros (10.47.67) en sólida tarea, mientras en la segunda definición, Mauro Blanco (12.33.54) marcó territorio con el «taxi serrano», quedando la victoria por suma de guarismos para Lucas Cáceres (23.26.40), Ezequiel Pedrero con el Peugeot 504 de la familia Schonfeld fue segundo, completando el podio, Cristian Buntjer. Jorge Tozzi y Mauro Franchesquetti, redondearon protagonismo, quedando entre los cinco aspirantes de avanzada.
La plantilla de los diez, la integraron Rodrigo Beltrán, Patricio López Madina, Mauro Blanco, Emanuel Morondo y Pablo Trejo.
Completaron, José Rocco, Guillermo Barberón, Francisco Teruelo, Carlos Berestain, Marcos y Mariano Franchesquetti, Alberto Bauer y Juan Olivera.

El TCS con exclusiones y accidentes
Los teceistas tuvieron dos finalísimas entretenidas, la primera la obtuvo Fabio Pedersen en pista, pero fue excluído por técnica, quedando la victoria para Alejandro Argumedo y la accidentada segunda final fue para Damián Pedrero.
Quedaron varios actores marginados, Eduardo Garciarena que se llevo la peor parte luego de cruzarse en la zona sinuosa (fue internado para una mejor atención).
Los que venían detrás, roces mediante quedaron marginados de la batalla, Roberto Guariste, Alejandro Argumedo, Fabio Pedersen, Eduardo Finoccchio, y Leo Goicoechea.
Por suma de tiempos, los laureles quedaron para Leonardo Beain sobre 22 vueltas (27.07.48), completando el podio Damián Pedrero e Ignacio Codagnone.
Integraron el quinteto de punta, Cristian Ale y Raúl Ruiz. Luego, Carlos Ribeiro, Gustavo Fernánde, y Angel Yañez.
Antes de las 18 finalizó la cita en el Country del Tandil Auto Club, con tres intensas jornadas de actividad acompañadas por nubosidad y bajas temperaturas.
Las tres categorías tendrán su continuidad el 14 y 15 de septiembre, nuevamente en el circuito La Cascada, donde el Tandil Auto Club, celebrará los 25 años del panorámico reducto.

Vertigo Motor Sport

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )