Nicolás Benito se estrenó como ganador dentro de la Clase Uno del Turismo Pista en la sexta fecha de la temporada
2024, que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo de Paraná. El piloto bonaerense alcanzó su primer triunfo en la divisional luego de ser uno de los animadores de la actividad durante los tres días de actividad.
Con el Fiat Uno que alista el Bonfiglio Competición, Benito fue protagonista desde el comienzo, ya que fue cuarto en los entrenamientos y se metió segundo en la clasificación general, dando un gran salto en la tanda cronometrada del sábado. Además, el crédito de Olavarría ganó la serie más veloz y en la final, terminó segundo en pista, pero heredó el triunfo después de que Francisco Suárez fue recargado por dejar sin pista a quien a la postre fue el ganador en la capital entrerriana.
“Se dio todo en un carrerón, una falla al principio nos hizo perder la posición con Suárez, pero una vez que cambie el módulo, el problema desapareció. Decidimos correrlo de atrás, éramos muy parejos, pero intentamos en la última vuelta y era la única ficha que teníamos y por suerte salió a nuestro favor. Él iba muy bien y yo no tenía que salir de su succión, hicimos todas las vueltas a fondo, Suárez permitió la maniobra y se nos pudo dar. Cuando me avisan que era la última vuelta, busque intentar en lo trabado porque en los sectores 1 y 2 no me daba. Este es nuestro primer año en la categoría, así que un resultado como este nos motiva para todo lo que viene”, manifestó Benito.
aptpweb.