El Turismo 4000 Argentino disputó su 5ª fecha este domingo en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata y entregó su 5º ganador diferente de la temporada, con una particularidad: Nicolás Villamayor (Ford) es el cuarto nuevo vencedor del año, sumándose a Gabriel Grijniewicz (Ford), Facundo Barnetche (Chevrolet) y Alejandro Roma (Dodge).
Santiago Sexe (Ford), que largó desde la “pole position”, fue superado rápidamente por Máximo Tonlorenzi (Torino). El piloto del AC Motorsport recuperó el liderazgo en la 4ª vuelta, pero llegó con un exceso de velocidad al curvón y realizó un trompo que le permitió al campeón 2007 saltar a la punta nuevamente.
Dos giros después, cuando el auto de seguridad liberó la pista, Villamayor doblegó a Tonlorenzi. “No tenía auto para correrlo a Nico (Villamayor). Me pasó muy bien por lo derecho, hay que felicitarlo a él y a su equipo”, explicó el piloto de Torino, que sumó su 3º podio de la temporada y volvió así a la punta del campeonato, con 1 punto de ventaja sobre Gabriel Grijniewicz (Ford), que fue 6º.
Una vez que capturó el liderazgo, Villamayor -que había largado desde la 3ª posición- no tuvo amenazas serias y el joven olavarriense de 17 años, que tiene la preparación de su padre Juan Villamayor y la atención del JV Racing, el equipo familiar, se convirtió en el 74º ganador en la historia del Turismo 4000 Argentino en su 5ª carrera en la categoría.
“Sabía que el auto estaba, aunque la pista estaba muy difícil. Los venía alcanzando a Sexe y Tonlorenzi, pero Santiago se despistó y después sabía que tenía más que Máximo y pude aprovechar el auto de seguridad para superarlo”, expresó Villamayor en Campeones Radio y AM590 Continental.
El olavarriense fue recibido por amigos y familiares en el ingreso a la ciudad y luego se trasladaron hasta el café bar DanTo, donde dieron suelta a los festejos por el triunfo.