El campeonato está transitando casi la mitad del certamen y aún ningún piloto consiguió dos victorias. Hernán Palazzo lideraba sin haber ganado, hasta la carrera de Rafaela, que el piloto de Pinamar se quedó con el ‘1’ en la 7° fecha y se afianzó en lo más alto.
En el amanecer del campeonato, en El Calafate, la victoria quedó en manos de Jeremías Scialchi, con Torino. Luego, en Viedma, fue Diego Azar quien hizo lo propio. En la 3° fecha, en el autódromo de Centenario, Jeremías Olmedo se adueñó del ‘1’. En Toay, Joaquín Ochoa se subió al escalón más alto del podio con su Dodge. Por la 5° edición del certamen, Lucas Valle se llevó el triunfo en Termas de Río Hondo. Mientras que la 6° y 7° fecha quedó en manos de dos Chevrolet: primero Matías Canapino en Concepción del Uruguay y por último Hernán Palazzo en Rafaela.
Hubo siete ganadores en la misma cantidad de fechas disputadas. La tabla de posiciones del campeonato tiene como líder a Palazzo con 250.5 puntos; lo sigue Olmedo con 238 y 3° está Scialchi con 195.5. Más atrás, en el 4° lugar se encuentra Juan Manuel Tomasello (193.5) y 5° colocación para Nicolás Impiombato con una puntuación de 192.
El próximo 6 y 7 de julio, en Posadas, habrá una nueva edición del TC Pista, será la fecha 8 y ya se palpita lo que será el último tramo de la etapa regular. Algunos intentarán mantenerse dentro de los clasificados y otros buscarán entrar a la Copa de Plata como sea.
ACTC