.
.

Tiempo de Motores Web

.

T4000: Barnetche obtuvo su primera victoria y Villamayor llegó noveno


La 2ª fecha del Turismo 4000 Argentino tuvo como ganador a Facundo Barnetche (Chevrolet), quien se impuso en la Final disputada bajo la lluvia en La Plata de punta a punta (con récord de vuelta incluido) y así coronó un fin de semana perfecto, ya que también había logrado la “pole position” y había ganado la serie más rápida.

De esta manera, el piloto que cuenta con atención integral del Martellini Competición en la Chevy que perteneciera a Christian Dose alcanzó su 1ª victoria en la categoría, convirtiéndose en el 72º ganador en la historia del Turismo 4000 Argentino. Además, cortó una racha de 8 carreras sin triunfos para la marca, ya que la anterior había sido el 4 de junio de 2023 con Nereo Queijeiro.

Barnetche se tomó revancha de la carrera que se le escapó el pasado 24 de marzo en el “Roberto Mouras”, cuando se llevó a cabo la 1ª fecha. Aquella vez, el representante de Mercedes lideró desde la 2ª hasta la 9ª vuelta (faltaba un giro) cuando debió desertar al quedarse sin combustible, lo que permitió el triunfo de Gabriel Grijniewicz (Ford).

En esta oportunidad no hubo inconvenientes y hasta se vio favorecido por el trompo de Alan Guevara (Chevrolet), quien producto de un trompo en el ingreso a la recta principal cayó del 2º al 5º puesto. Esto propició que Barnetche ganara por una inusual diferencia: 17s018 sobre Santiago Sexe (Ford), quien logró su 1º podio en la categoría.

«Tenía un muy buen auto y traté de mantener el ritmo, buscando hacer tiempos de clasificación. Después, cuando se despistó Alan (Guevara), pude regular el ritmo«, comentó Barnetche en Campeones Radio y AM590. Continental

Máximo Tonlorenzi (Torino) llegó 3º tras largar desde la 5ª posición y sumó su segundo “top 3” en otras tantas Finales de la temporada, lo que le permite asumir el liderazgo en el campeonato. El campeón 2007 del Turismo 4000 Argentino, que había sido 2º en la apertura del torneo con el “Toro” alistado por el Rodrígues Competición, le lleva 5 puntos a Barnetche.

Los Chevrolet de Gonzalo González Alan Guevara completaron los 5 primeros, mientras que el campeón Ricardo Zubía (Ford) repitió el 6º puesto de la 1ª fecha. El experimentado Antonio Bartucci culminó 7º y resultó el mejor representante de Dodge.

La próxima fecha del campeonato 2024 del Turismo 4000 Argentino se disputará el 19 o el 26 de mayo (resta la confirmación oficial), en La Plata.

TURISMO 4000 ARGENTINO – FINAL – 12 VUELTAS – LA PLATA

Fuente: Campeones

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )