.
.

Tiempo de Motores Web

.

T4000 Argentino: Grijniewicz logró su 1ª victoria y Nico Villamayor llegó cuarto


El Turismo 4000 Argentino abrió su 25ª temporada en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata con la victoria de un piloto histórico de la categoría. Y lo particular fue que se trató del bautismo triunfal de Gabriel Grijniewicz (Ford), quien llegó al escalón más alto del podio en su 101ª carrera en el T4000.

El piloto de San Miguel largó desde la 2ª posición pero en la largada pudo doblegar a Facundo Barnetche (Chevrolet), que partió desde la “pole position”. El mercedino recuperó la punta en el 2º giro y encabezó el pelotón hasta la 9ª y anteúltima vuelta, cuando la Chevy del Martellini Competición se quedó sin combustible.

Fue allí que Grijniewicz volvió a ser líder, ahora con Máximo Tonlorenzi (Torino) como máxima preocupación. El piloto del Lobos Racing pudo sostener el liderazgo y superó al campeón 2007 del Turismo 4000 Argentino por 0s998 para convertirse en el 71º ganador en la historia de la categoría, que disputó su 1ª carrera el 13 de agosto de 2000 en Buenos Aires.

“Fue una carrera muy rara, en la que había que tener mucho cuidado por la condición de la pista. Mi auto iba más rápido en la recta, pero cometí un error y me pasó Barnetche, a quien después no sé qué le pasó. Una vez que quedé 1º, me tuve que defender de Tonlorenzi, que me respetó en todo momento. Lo voy a festejar con todo porque es mi 1ª victoria”, comentó Grijniewicz en Campeones Radio y AM590 Continental.

Máximo Tonlorenzi (Torino), que volvió a la categoría con una marca que no gana desde el Premio Coronación de 2020 con Germán Pietranera, y Juan José Eguía -h- (Chevrolet), en su debut como piloto titular en el Turismo 4000 Argentino, completaron el podio multimarca.

El olavarriense Nicolás Villamayor (Ford), de apenas 17 años, cerró su debut absoluto en la categoría con un destacado 4º puesto tras largar 10º. José Luis Newig (Dodge), el último ganador de la temporada 2023, completó el “top 5”.

TURISMO 4000 ARGENTINO – FINAL – 10 VUELTAS – LA PLATA

Fuente: Campeones

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )