.
.

Tiempo de Motores Web

.

Balcarce podría recibir categorías de la ACTC en la 2ª parte del año


Continúan las obras en el autódromo de Balcarce y la posibilidad de recibir a alguna de las categorías de la ACTC, dicen, es concreta. SoloTC habló Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC y oriundo de la ciudad bonaerense, quien sigue de cerca las obras en “La Barrosa”. El hombre teceísta detalló los trabajos que se están haciendo actualmente en el circuito y qué perspectivas hay de que el “Juan Manuel Fangio” vuelva a tener actividad nacional en pista.

“Si se termina la pista para mitad de año, con los paredones correspondientes, las vías de escape, la traza nueva en la curva 0 y estando los boxes como están, que pueden albergar entre 40 y 50 autos, puede venir algunas de las categorías más chicas de la ACTC. A más tardar, podría ser entre septiembre y octubre”, le dijo Balinotti a SoloTC.

Con respecto a esto, la categoría que tendría más posibilidades de tener su carrera en Balcarce sería el TC Pick Up con su telonera TC Pista Pick Up, ya que la ACTC pretende que comience a correr en otros circuitos fuera del “Roberto Mouras”. ¿Qué hay del retorno del TC al Fangio? Balinotti fue claro.

“Más allá de todos los trabajos que se están haciendo y que se deben hacer, hasta que no se agranden los boxes definitivamente el Turismo Carretera no va a poder correr en Balcarce. Es una condición para que vuelva la categoría que todos los autos y los camiones de los equipos entren en los boxes”, le dijo de manera terminante a SoloTC.

Yendo a los trabajos que se están llevando a cabo en el autódromo, los mismos se centran especialmente en el trazado.“Se está trabajando en las vías de escape de la curva 1, construyendo paredones en la recta opuesta, están haciendo una traza nueva de la curva 0, la cual se acortó unos 80 metros para que quede la vía de escape y se están asfaltando los boxes”, enumeró Balinotti a SoloTC.

Asimismo, destacó que “van a haber 2 torres de control. Una, que es la original, se está restaurando, y la otra se está por empezar a construir”, al tiempo que explicó qué otras obras se iniciarán a la brevedad. “Falta un poco de trabajo en cuanto a la infraestructura relacionada a la electricidad y los baños”, aclaró ante SoloTC.

En mayo del 2023, el gobernador Axel Kicillof y el intendente de Balcarce, Esteban Reino, firmaron un acuerdo para la puesta en valor del histórico autódromo. El convenio establece una inversión de casi 583 millones de pesos con el propósito de ”poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”, manifestó en aquel momento Kicillof.

Además, “La Barrosa” fue el lugar elegido el año pasado para filmar escenas de una docuserie sobre Ayrton Senna, cuyo aporte monetario sirvió para solventar parte de las obras. “La productora que hizo la serie le pagó un canon al municipio como dueño del autódromo y con ese dinero se hizo parte de la obra eléctrica en boxes, se modernizaron las bombas que llevan agua hacia arriba ese sector y algunas otras cosas más”, explicó el médico de la ACTC.

Fuente: SoloTc

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )