.
.

Tiempo de Motores Web

.

“Todo piloto quiere llegar al TC”


Todo piloto que arranca en la actividad tiene un sueño. Llegar al Turismo Carretera. Para eso hay que recorrer un camino y ese camino es el del aprendizaje. Desde hace tiempo la Asociación Corredores Turismo Carretera formó la llamada “escuela de la ACTC” para que los pilotos se vayan formando previo a llegar al TC.

Uno de los muchos ejemplos es el hijo del Gurí Martínez. Agustín comenzó en el Mouras, pasó por el TC Pista y este año cumplió su sueño. Debutó en El Calafate.

Ansiedad, no miedo

En dialogo con ACTC Media Agustín Martínez dio su impresión sobre lo que vivió el fin de semana de su debut en el TC.  “Nunca le tuve miedo al debut. Si reconozco que en la semana previa estuve ansioso y quería estar en la pista lo más rápido posible. Una vez que me puse el casco, el buzo y me subí al auto estaba como si hubiese corrido siempre.

En la largada, que es donde uno podía llegar a ponerse nervioso, estaba en los últimos lugares y eso me llevaba a pensar que lo único que tenía que hacer era estar más que tranquilo y en llevar a cabo una carrera de mensos a más”.

A la espera del Toyota

Agustín comenzó el año con un Ford del equipo Gurí Martínez Competición pero hará un cambio a corto plazo. “La idea junto a todo el equipo es hacer debutar un Toyota Camry. Si los tiempos no se complican queremos hacerlo en la cuarta fecha”.

Aliento para quienes arrancan

Martínez, que ya tiene una fecha en el TC, remarcó lo importante que es hacer la llamada escuela del TC. A mí me sirvió mucho el haber hecho el camino previo a llegar al Turismo Carretera. Se adquiere mucha experiencia y lo aprendido uno lo pone en funcionamiento cuando llega a la máxima. Por eso le digo a todos los chicos que comienzan que lo hagan con mucha fuerza, y dedicación porque todo llega.

TC Pick Up

De cara a un futuro inmediato el hijo de Omar Martínez no descarta volver a las camionetas: “Quiero hacerlo porque me sirve mucho hacer dos categorías. Si conseguimos el presupuesto, la idea es estar haciendo el campeonato lo más rápido posible”.

Fuente:ACTC

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )