.
.

Tiempo de Motores Web

.

Así quedó el campeonato de TC después de El Calafate


El Turismo Carretera abrió el campeonato 2024 con una carrera que será recordada por mucho tiempo. Por un lado, porque se produjo el estreno de los autos de nueva generación. En este contexto, se vivió una carrera cargada de polémicas, con muchas sanciones, 3 ganadores diferentes, y festejo final del rookie Tobías Martínez a bordo del Torino versión moderna.

El sanjuanino hizo su debut este fin de semana en El Calafate con el Torino nueva generación de la Asociación Concesionarios Renault. Un auto que el Trotta Racin armó en apenas 50 días y que recién pudo girar en la pista este viernes durante los ensayos comunitarios que estableció la ACTC en el trazado santacruceño. Es más, el piloto se midió la bucata en el autódromo, debido a los acotados tiempos que tuvo el equipo para terminar el Toro.

Tobías, campeón del TC Pista en 2023, tuvo una aceptable clasificación en el 14º puesto a poco más de 6 décimas de la punta. El domingo largó en el puesto 16º de la Final con el objetivo de completar las vueltas y seguir desarrollando un auto con muy poco rodaje. Pero los incidentes en pista y las sanciones a los punteros, le abrieron una posibilidad inédita.

Martínez arribó la carrera en el 5º puesto, un resultado qua ya de por sí se celebraba como una victoria. Pero las sanciones a Diego Ciantini (ganador en pista), Juan José Ebarlín y Otto Fritzler le permitieron escalar hasta el 2º escalón del podio detrás de Facundo Chapur. No obstante, 1 hora más tarde llegó lo mejor para él cuando se enteró de la exclusión del cordobés por anomalías en el motor de su Dodge.

De esta manera, el piloto de 22 años se alzó con la victoria en su carrera debut, le dio un histórico 1º puesto al Toro moderno y, de yapa, se fue de Santa Cruz en lo más alto de la tabla de posiciones con la victoria reglamentaria que lo habilita a pelear el campeonato en caso de clasificar a la Copa de Oro.

El retornado Esteban Gini también fue otro de los beneficiados por las sanciones a sus rivales. El Tubo, que largó 25° con el Toyota Camry versión 2022/2023, cerró la carrera en el 2º puesto y quedó como escolta de Martínez a solo 4,5 unidades.

En el 3º escalón se ubica Julián Santero (Ford), ganador en este trazado en la 1ª presentación en 2023, que fue uno de los animadores del fin de semana. El  subcampeón del TC, sufrió la pinchadura de un neumático que lo retráso en el inicio y lo relegó de la pelea por el triunfo, aunque el 4º puesto obtenido le permitió irse 1 punto y medio por encima de José Manuel Urcera, que completó el podio en su debut con Ford. Manu, fue otro que edificó una gran remontada tras largar 31°.

Mientras que Facundo Ardusso (Chevrolet), que lideró parte de la carrera tras largar en la pole position, se retrasó por una falla en su auto hasta el puesto 24º de la carrera y quedó 21º en el certamen. En tanto que Mariano Werner (Ford Mustang) que heredó la punta superando a Ardusso, hizo un trompo que lo hizo retroceder al 16º lugar. El actual campeón quedó 12º en la tabla a 16,5 del sorpresivo líder.

Fuente: SoloTC

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )