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Trotta: “Hicimos el Torino nuevo en 50 días”


Esteban Trotta y su equipo cumplieron con el difícil objetivo de terminar a tiempo el Torino nuevo de Turismo Carretera para que que pueda estar presente este fin de semana en la 1ª carrera de 2024 en El Calafate. El propietario del Trotta Racing habló con SoloTC sobre el trabajo titánico que hicieron durante 1 mes y medio para terminar el prototipo hoy a la madrugada. Sin haber podido siquiera pasar el auto por el banco de rodilllo, admitió que llegan con desventaja respecto a los otros nuevos modelos.

“El objetivo es terminar la 1ª carrera sin inconvenientes, lo más adelante posible, y después se verá dónde estamos parados. El auto quedó muy lindo y muy parecido al del concurso. Si bien hubo que redibujar por completo, la idea era mantener las líneas de ese diseño. Creo que hemos cumplido con todos”, le dijo Trotta a SoloTC sobre el flamante Torino que conducirá el debutante Tobías Martínez.

El trabajo fuerte sobre el Torino moderno comenzó a inicios de enero, condicionando los tiempos la entrega de piezas. De hecho, el sábado pasado llegaron los últimos elementos del flamante Toro.

A la hora de referirse al proceso de construcción del nuevo Torino, el cual se diseñó desde cero, el dueño del team de Chacabuco resaltó la dedicación de todo su grupo de trabajo. “Siento satisfacción y orgullo. También agradecimiento hacia Maxi Juárez, que lo dibujó todo, y hasta al último de los chicos que barría el taller. Tardamos un mes y medio en armar un auto desde cero, fue un trabajo espectacular”, afirmó a SoloTC.

Algo de lo que es consciente el propietario del Trotta Racing es de que el Toro llega en clara desventaja con respecto a los otros modelos, que ya realizaron 2 pruebas. El auto que pilotará el campeón 2023 del TC Pista Tobías Martínez recién concretará su primer ensayo este viernes antes del inicio de la actividad oficial de la “máxima” en El Calafate. Y los ingenieros del equipo carecen de datos de carga aerodinámica y otros ítems para ajustar la puesta a punto.

“Es una gran desventaja no haber podido probar. Pero bueno, es lo que nos tocó y sabíamos que estaba dentro de las posibilidades, como también lo estaba el no llegar a terminar el auto. El objetivo de estar en la 1ª carrera con el Torino se cumplió, y lo hicimos con un auto con una muy buena terminación”, comentó con orgullo Trotta a SoloTC.

El nuevo prototipo de Torino surgió de un concurso que organizó la ACTC para darle continuidad a la marca en la categoría, que inicia un proceso de renovación que involucra a los nuevos modelos Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenger Toyota Camry. El diseño ganador, que eligieron por voto 93.642 personas, fue el de Division Creative Lab a cargo de José Alegre Francisco Russo. Sin embargo, el concepto original debió ser redibujado por Maxi Juárez Gabriel Mazzei, ingenieros del equipo, para poder acomodarse a la estructura tubular de la marca y, a su vez, corregir algunas líneas.

“Todos los que participaron de este proyecto no lo hicieron por plata, y eso es lo que me da un gran orgullo”, manifestó Trotta, al tiempo que considera que, aunque fue la cara visible de este desafío, que arrancó a inicios de enero, su aporte fue menor comparado al de quienes trabajaron en el día a día sobre el Torino.

“Creo que soy el que menos crédito se merece porque hubo gente que trabajó 10 veces más que yo, pasando por mi familia, Maxi Juárez, Gabriel Mazzei, motoristas, pintores, mecánicos, todos los que estuvieron encargados del auto, que estuvieron hasta las 2 de la mañana, se subieron al colectivo y empezaron el viaje de 2.7000 kilómetros a El Calafate. Y eso después de estar 50 días trabajando sin parar”, concluyó Trotta ante SoloTC.

Fuente: SoloTC

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