Olivia Muisse: “Fue un fin de semana positivo y de aprendizaje”
Photo, Tapa, Zonales
La tresarroyense Olivia Muisse culminó en la posición 25º la segunda carrera correspondiente a la primera doble fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, la cual se disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el último fin de semana.
Tras haber largado 28º, la joven piloto local no pudo terminar más arriba en la clasificación a pesar de haber mejorado su tiempo en poco más de un minuto con respecto a su perfomance en la primera carrera celebrada el sábado, cuando terminó en el 16º lugar.
“Fue un fin de semana positivo para mí y de aprendizaje. En la primera carrera del sábado me fue mucho mejor. Ingresaron dos autos de seguridad y pude avanzar bastante con una condición de pista más compleja. En la segunda, corrí con mejores condiciones climáticas pero si se nos complicó avanzar. Giré en los mismos tiempos que varios autos, pero no pude alcanzar a los que terminaron delante de mí en medio del pelotón”, afirmó la piloto.
Y agregó que “el domingo hubo un solo ingreso del auto de seguridad. Fueron dos días muy productivos porque pude girar bastante y lograr una buena adaptación al auto. Ahora queda ponernos a trabajar para lo que será la fecha que viene –también a disputarse en La Plata el 24 de marzo- en donde intentaremos ser más competitivos. Estoy muy contenta de haber llegado a la bandera a cuadros”.
Cabe recordar que Muisse corre actualmente para el equipo Eprom Racing de Santa Fe el cual está integrado por un total de cuatro pilotos. “Valoro mucho esta participación porque pude sacarme un peso de encima, el objetivo siempre fue llegar a la bandera a cuadros y traer el auto sano. Obviamente que ahora los objetivos se renuevan respecto a lo que fue esta primera doble fecha, entiendo que tengo que ser más rápida y constante. A eso apuntaré…”, comentó.
Al ser consultada sobre cómo es manejar un auto de la Formula 3 Metropolitana, dijo que “pude adaptarme rápidamente al auto, eso me hizo sentir cómoda. Es una unidad similar a la que manejaba el año pasado y si bien cambian distintas tendencias, la adaptación fue fácil dentro de todo. De a poco voy asumiendo la forma de trabajo que tiene el equipo. La realidad es que para ser competitivos hay que tocar bastante el auto, es decir, no te podes quedar estancado en una puesta a punto. Hubo que trabajar bastante en eso y en la adquisición de datos. Hay muchas cosas por mejorar, creo que voy por buen camino”.
No obstante esto, Olivia reconoció que este tipo de autos son exigentes en la parte del cuello del piloto/a, ya que “no tenemos una butaca como un auto de carrera cerrado con techo. Por eso en cada entrenamiento trato de dar el máximo. Mi pasión por el automovilismo deportivo viene de familia, mi padre corrió mucho tiempo. Yo nací prácticamente dentro de un autódromo. Siendo mujer dentro de este deporte, creo que hoy no hay tanta diferencia con el hombre. En la Fórmula 3 Metropolitana somos 32 pilotos y solo 2 somos mujeres. Competimos de igual a igual por un mismo objetivo. Trabajamos fuerte durante un mes para ir a la carrera y estar lo más adelante posible. Cuando nos ponemos el casco, todos somos iguales…”.
Antes del cierre, Olivia Muisse aprovechó el contacto establecido para saludar y agradecer a toda la gente que hizo posible que pueda competir a nivel nacional. “Es una categoría sumamente competitiva, gracias a los sponsors que se han mantenido a lo largo de tanto tiempo y a los que se sumaron a este proyecto. Gracias de corazón a toda mi familia también porque sin el apoyo de ellos, nada de todo esto sería posible”, concluyó la joven de gran futuro por delante.
Fuente: La Voz del Pueblo
User rating: 0.00% (
0
votes )