.
.

Tiempo de Motores Web

.

Un fanático armó una réplica del Ford “9 de Oro” de Ledesma


Hugo Rossi se define como un “entusiasta del Turismo Carretera”. En su haber ya cuenta con 4 réplicas construidas de diferentes autos y marcas que dejaron su huella. Su última obra es la réplica del Ford con el que Christian Ledesma logró su 1º triunfo en la “máxima” el 14 de marzo de 1999 en Nueve de Julio.

Es un auto que quedó en la memoria popular por el predominante color rojo con la publicidad de los bizcochos 9 de Oro. Con el que no solo logró el triunfo en la 3ª fecha de la temporada ’99. Sino que también protagonizó un impresionante vuelco el 5 de marzo del 2000 en Balcarce.

La réplica se construyó sobre un Falcon original que Rossi le compró al expiloto Antonio Fernández, quien lo usó por última vez en la recordada carrera en Santa Teresita 1997, la última del Turismo Carretera en la ruta. Anteriormente el coche había pertenecido a Carlos Saiz.

“Es un auto que estaba totalmente armado, pero que estuvo parado más de 20 años. En función de eso lo tuvimos que desarmar por completo y empezar a hacer trabajos de chapa y pintura. Hicimos un trabajo muy minucioso para dejarlo de la mejor manera posible”, le explicó Rossi a SoloTC.

Tal como dijo Rossi, el Ford estaba completo. Motor 3 litros, caja Sáenz y frenos FT. “Nosotros teníamos el auto pintado y con todos los elementos para armar. Pero como la persona que me arma los autos estaba muy complicada de tiempo me contacté con Nacho Savino, a quien ya conocía, para que su equipo me arme el Ford. Sinceramente lo dejaron en impecables condiciones., agregó.

Acerca de por qué eligió este auto de Ledesma, explicó que “creíamos que Christian es un buen referente del automovilismo argentino para hacerle un buen homenaje. Sinceramente no lo conozco, nunca hablé con él. Pero entendí que se merecía este reconocimiento”. Por último, Rossi le dijo a SoloTC que si bien no tiene una fecha estipulada, planea presentar el Ford en sociedad junto a Christian Ledesma en Mar del Plata.

Fuente: SoloTc

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )