En el autódromo de Concepción del Uruguay, el Turismo Pista abrió la temporada 2024 y la primera final llegó con la Clase 1. En un mediodía soleado, la monomarca brindó un interesante espectáculo en el trazado entrerriano, donde Francisco Suárez se terminó quedando con la victoria, para comenzar el año de la mejor manera, seguido por Conrado Sama, mientras que Ignacio Rodríguez finalizó en el tercer lugar del podio.
La carrera fue neutralizada por el Pace Car en más de una oportunidad, debido a varios despistes, que afortunadamente no generaron graves problemas en los protagonistas. De esta manera, Suárez comienza liderando el certamen, sumando 44 puntos en todo el fin de semana, mientras que Sama quedó a 10 unidades, seguido por Rodríguez que acumuló 27.
En la Clase 2 del Turismo Pista, Joaquín Melo, Alan Buchholz y Lucas Bayala pelearon los primeros lugares en la largada, pero el del Ford Ka del debutante predominó en la partida y comenzó a escaparse, mientras que Bayala perdía posiciones y Agustín Gajate ganaba el tercer lugar; seguido por Calo e Isoldi en el top five. En la quinta vuelta la carrera se neutralizó por primera vez y las posiciones volvieron a emparejarse, ahora con Francisco Calo en la tercera colocación.
En el giro número 11 nuevamente debió ingresar el auto de seguridad, con Melo siempre en la delantera. Al momento de acelerar, el auto número 98 picó en punta otra vez, con Buchholz y Calo como inmediatos perseguidores.
En el último giro, José Costamagna presionó a Calo buscando arrebatarle el tercer lugar, en un ataque sin respiro hasta la bandera a cuadros, pero VW Up 87 logró mantener la posición y se subió al podio en Concepción del Uruguay. De esta manera, Joaquín Melo sumó 44 puntos durante todo el fin de semana, con un auto alquilado ya que no pudo terminar los trabajos en su Ka para esta cita.
La Clase 3 del Turismo Pista brindó un gran espectáculo sobre el trazado de Concepción del Uruguay. En la largada, Jorge Possiel le ganó la posición a Exequiel Bastidas y comenzó a escaparse en la punta de la carrera. Atrás, aparecía Martin, Viana y Martini, buscando no perderles pisada a los líderes. En el sexto giro la competencia fue neutralizada, con Possiel, Bastidas, Martin, Martini y Leston en las primeras posiciones.
En el relanzamiento, Possiel se mantuvo adelante y comenzó a recuperar lo hecho con anterioridad. Martini presionaba intensamente a Martín. El de Roque Pérez parecía decidido a meterse en posición de podio, pero el auto N°17 se mantenía en su lugar, mientras que Ezequiel Bosio se ubicaba 5°.