.
.

Tiempo de Motores Web

.

Melo, Buchholz y Bayala ganaron las series del sábado en Concepción


Joaquín Melo, Alan Buchholz y Lucas Bayala se quedaron con las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, epicentro de la apertura de la temporada 2024. La manga que se llevó el debutante de la divisional intermedia fue la más veloz de las tres corridas.

En la primera batería, la largada fue intensa con un Melo que buscó sostenerse adelante, pero Lucas Garro, Santiago Lantella, Stefano Isoldi, Francisco Caló y Fernando Iglesias se le vinieron encima. Tras una primera vuelta cambiante, Caló pudo saltar a la punta, seguido por Melo e Isoldi, mientras que Lantella se detuvo por problemas eléctricos y Garro se retrasó.

Sobre el final, el oriundo de Tandil pudo dar cuenta de Caló para hacerse con la victoria (8:37.253) y el de San Gregorio arribó como escolta. Por su parte, Iglesias aprovechó un exceso de Isoldi para terminar tercero, Garro remontó hasta el quinto puesto y Facundo Ríos fue sexto.

La segunda batería tuvo un comienzo electrizante, donde Agustín Martín ejecutó una arriesgada maniobra para saltar a la punta después de que cuatro pilotos se metieran en la pelea por la vanguardia. El cordobés del Bailone Racing Team lideró la fila india que también integraban Buchholz, Pablo Vázquez, Andrés Cicarelli y José Luis Costamagna.

Sin embargo, las novedades llegaron en la última vuelta cuando Martin tuvo desertar por problemas en la transmisión y le dejó servida la posició de privilegio a Buchholz, quien se hizo con el triunfo (8:37.670). Cicarrelli tuvo un inconveniente en el cierre, aunque finalizó segundo, Federico Raspanti se ubicó tercero después de un roce con Costamagna, que llegó cuarto, a metros de la bandera a cuadros. Gonzalo Alcaine arribó quinto y Marcos Konjuh se colocó sexto.

Luego de las acciones en pista, los Comisarios Deportivos decidieron excluir de formal parcial a Raspanti por el incidente con Costamagna y a Martín Abeledo por los toques con Marcos Konjuh y Emanuel Alaux. De esta manera, Buchholz se sostuvo como ganador, seguido por Cicarelli, Costamagna, Pablo Vázquez, Alcaine y Konjuh.

En la última serie, Lucas Bayala y Franco Nazzi no pudieron sostenerse en la punta cuando se puso en marcha la prueba y Yair Etcheveste se intentó meter adelante, pero Agustín Gajate fue quien pudo saltar a la posición de privilegio. Sin embargo, el actual campeón lo superó al chaqueño en el giro siguiente para ser el nuevo líder.

En el final, Gajate pudo devolverle las gentilezas al oriundo de San José y este intentó recuperar el lugar en los últimos metros, pero ambos fueron al toque y esta situación benefició a Bayala, quien se fue directo a la victoria (8:39.836). En un cierre polémico, Gajate finalizó segundo y Etcheveste fue tercero, mientras que Franco Nazzi culminó cuarto, Nazareno Iglesias quinto y Nicolás Herrera sexto.

Tras los roces en pista, los Comisarios Deportivos decidieron apercibir tanto a Gajate como a Etcheveste por lo sucedido.

Con Melo y Buchholz en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 15 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 12:45hs.

Fuente: aptpweb

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )