.
.

Tiempo de Motores Web

.

Castellano: “En 21 días podríamos armar un Challenger”


Jonatan Castellano iniciará su 24ª temporada en el Turismo Carretera a bordo del Dodge GTX con el que logró el 4º puesto en el campeonato 2023. Sin embargo, el máximo representante moderno de la pentaestrella le adelantó a SoloTC que evalúa concretamente armar un Dodge Challenger para estrenar en el transcurso del año.

“La idea es arrancar con la GTX y ver cómo evoluciona el Challenger. Si vemos que ha evolucionado como para hacer el cambio, lo haremos. Esta alternativa ya la teníamos en carpeta. Incluso cuando terminó el año empezamos a hablar con Sebastián Prósperi (NdeR: responsable técnico del equipo) porque la llegada de los autos nuevos era una realidad”, le reveló el Pinchito a SoloTC.

El piloto de Lobería le explicó a este medio que armaría el Challenger sobre la misma estructura con la que tengo armado el GTX. La verdad es que en 21 días creemos que podemos hacer la transformación del auto. Todavía no hicimos ningún pedido porque no hay autopartes disponibles, pero creería que más adelante no tendríamos problema para conseguirlas”.  

Jonatan agregó que “sabemos que el cambio va a venir y hay que hacerlo. Tal vez lleve un tiempo para que sean competitivos, o quizás no, tal vez me equivoque. Pero la lógica indicaría que quizás a mitad de año los modelos nuevos sean más competitivos que los actuales. En teoría en el comienzo del campeonato deberíamos ver un mejor rendimiento de los autos viejos por sobre los nuevos”.  

En la primera quincena de enero, el Castellano Power Team sufrió la baja de Marcelo Agrelo quien decidió retornar al Maquin Parts Racing para correr con Dodge y luego pasar a manejar un Toyota Camry. Eso de algún modo alteró los planes del equipo ya que hasta el momento no pudieron cerrar con ningún piloto para que se suba al Dodge que quedó libre.

En este aspecto, Castellano le contó a SoloTC que “he tenido llamados y charlas con distintos pilotos, pero todavía no tengo nada cerrado. En principio la idea es seguir de la misma manera dentro del equipo con 2 autos. Técnicamente también queremos mantener el mismo staff pero estoy a la espera de ver qué va a pasar con el auto que dejó libre Agrelo”.  

Castellano confirmó que su deseo es seguir con los 2 autos en el Turismo Carretera por una cuestión de organización, tiempos y desarrollo conjunto en pista. “Pero también está latente la posibilidad de que se sume algún piloto para el TC Pista porque la idea es priorizar tener la estructura en movimiento”, manifestó.    

Fuente: SoloTC

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )