.
.

Tiempo de Motores Web

.

TC nueva generación: planifican una nueva prueba con los autos


La única prueba realizada con los autos de nueva generación del Turismo Carretera entregó gran cantidad de información. Los coches que debutarán oficialmente entre el 23 y 25 de febrero en El Calafate, con la 1ra fecha del campeonato 2024, pasaron el primer test. Pero, tras analizar los datos de aquella jornada, la categoría escuchó la evaluación de los equipos y analizó en conjunto el próximo paso. En pocos días más esperan concretar otra reunión con todos los autos en un autódromo.

«Estamos evaluando la prueba de San Nicolás y proponiendo los cambios que creemos para cada marca«, destacó el Ing Alejandro Iuliano en Campeones por Radio Continental AM590. El jefe del área técnica de la ACTC reafirmó que están en permanente contacto con los equipos que construyen los vehículos que renovarán al TC para tomar estas decisiones.

«La idea es hacer una prueba para plasmar esos cambios y cuantificarlos en la pista, para llegar con más información a la primera carrera», continuó Iuliano, manejando la posibilidad que sea el autódromo de La Plata el lugar indicado. Tal vez, el día después a la fecha de TC Mouras y TC Pick Up, pautada para el domingo 11 de febrero. Justamente, lunes 12 y martes 13 son días feriados.

En el balance inicial, los autos tuvieron un buen balance aerodinámico y, según consideran en ACTC, con «pequeñas variaciones» se lograría el nivel de carga deseado. También se mencionó la posibilidad de analizar las libertades en la entrada de aire delantera para «recuperar algún caballo de fuerza por una aspiración que no es ideal» con la toma dinámica debajo del capó de los autos nuevos, según deslizó Iuliano en Campeones.

Con algunas propuestas sobre la mesa se espera confirmar en la jornada experimental que el rendimiento que pueda necesitar algún modelo se empareje. Admitió que se trabajará en todas las marcas pero «en algunas más que en otras«, según la necesidad, y que tanto la Comisión Asesora y Fiscalizadora, a la par de la Comisión Directiva de ACTC, resolverán si el viernes del TC en El Calafate se aprueban más ensayos. El párrafo aparte será el del Torino estilizado, que se espera ver por primera vez en la carrera inaugural del año deportivo aunque se trabaja a toda máquina para que pueda ver la luz en un autódromo lo antes posible.

Fuente: Campeones

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )