.
.

Tiempo de Motores Web

.

TC2000: Emiliano Stang será piloto del YPF Honda RV Racing


El Subcampeón Argentino de Fórmula Nacional, Emiliano Stang, será una de las nuevas caras del TC2000 a partir del 3 de marzo cuando se ponga en marcha una nueva temporada. En las últimas horas se confirmó que su debut en la categoría más tecnológica del país será en el equipo YPF Honda RV Racing, completando así las cuatro butacas de la escudería que dirige Roberto Valle, donde será compañero de equipo de Franco Vivian, Bernardo Llaver y Javier Scuncio Moro.

“Correr en el equipo oficial YPF Honda RV Racing es un paso muy importante en mi carrera, es una meta buscada, uno de los objetivos que me planteé cuando comencé a correr: llegar a las categorías más importantes del automovilismo a nivel nacional. Compartir la pista con nombres de la talla de Matías Rossi, Leonel Pernía implica medirse con rivales que me van a exigir al máximo. Tengo mucho para aprender y me tomo las cosas con calma para hacer mi camino y forjar la experiencia propia, pero sin dudas que tener en el mismo box a pilotos tan experimentados y veloces como Bernardo Llaver o Franco Vivian hará las cosas más sencillas”, expresó Stang.

Recordamos que el piloto nacido en Crespo, provincia de Entre Ríos el 20 de mayo de 2005, se consagró campeón de karting en dos oportunidades en categorías zonales y también conquistó el Campeonato de la IAME Series. Además, representó a Argentina en dos mundiales de karting, en Le Mans y en el Sudamericano disputado en Velopark (Brasil), finalizando en el podio. En la temporada 2021 hizo su debut en la Fórmula Nacional y en el 2022 ascedió al TC2000 Series.

Fuente: Carburando

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )