.
.

Tiempo de Motores Web

.

Rody Agut: “Cambió el reglamento y los motores de TC tendrán 50cm³ más”


El preparador anticipó que hubo una corrección en el reglamento técnico de Turismo Carretera para la temporada 2023.

A fin de conocer cómo se van alistando los diferentes equipos de Turismo Carretera con miras a la primera fecha del año en El Calafate (25 de febrero), Campeones se contactó con Rody Agut, el preparador del campeón Mariano Werner, quien reveló en la transmisión por AM590 Continental que habrá una nueva cilindrada en los motores de la categoría.

«Volvimos de vacaciones y nos enteramos que se cambió el reglamento para este año. Ahora, los motores tendrán 50cm³ más, en cada marca. No es fácil en estos momentos porque hay muchos de vacaciones y se hace difícil conseguir los elementos. Algunos irán con el viejo reglamento«, señaló Agut sobre una corrección en el reglamento técnico de TC 2024, lo cual los preparadores deberán desarrollar nuevas piezas como los cigüeñales.

Agut explicó cuáles son las labores que deberán realizar con la nueva regla: «En los Chevrolet podés agrandar el cilindro, si lo tenés chico, pero sino hay que cambiar sí o sí el cigüeñal. Y el proveedor debe estar ‘tapado’ de trabajo ahora, y te lo entrega semi terminado, hay que rectificarlo y (si) llegás estás sobre la fecha«.

Debido a ello, y para no comprometerse en vano con el armado y preparación de nuevos impulsores en su taller de San Martín (Buenos Aires), aclaró ante la consulta de por qué debió descartar la atención para el novel equipo RV Competición que pretendía contar con sus servicios en el auto Chevrolet que era para Leonel Pernía.

«Si bien yo tenía un motor Chevrolet, me llegaron los otros tarde. Y para no comprometerme y después fallar o que me insulten, le dije a Roberto que estaba complicado para hacerlos antes de la primera fecha. Así que lo liberé para que busque a otro«, confió Agut sobre la situación del equipo de Roberto Valle.

Por su parte, el preparador indicó que cuenta con el siguiente plantel de pilotos en las diferentes divisiones de la ACTC:

  • Turismo Carretera: Mariano Werner (Mustang) y Andrés Jakos (Camry)
  • TC Pista: Lucas Valle, Rodrigo Lugón, Marcos Castro, Juan Pablo Pilo y Alejandro Weimann
  • TC PickUp: Werner, Jakos, Otto Fritzler, L. Valle y Castro

Fuente: Campeones.com

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )