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Tiempo de Motores Web

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Medio siglo de historia


Las ansias por “hacer” automovilismo había prendido en un grupo de entusiasta tuercas que día tras días alentaban la intención de nuclearse y darse el gusto. La Sub comisión de Automovilismo del Club Boca Juniors y la propia institución por entonces conducida por el “patriarca” don Ricardo Infantino los acogió en su seno reverdeciendo viejos lauros ganados con el futbol de parte por excelencia practicado por la entidad con sede en la calle Belgrano

La presidencia del nucleamiento fue girada en la persona de Oscar Mauricio Franco alrededor del piloto de Ñurburgring

Se alinearon un grupo de animosos dirigentes quienes desde el vamos se dedicaron alentar la actividad surgiendo la posibilidad reiniciar la práctica del automovilismo con una categoría que se  presentaba accesible y con valores de preparación adecuados con las circunstancia y la época la decisión fue acertada y se comenzaron a preparar los autos en su mayoría Fiat 600, Renault Gordoni y Dauphine para cual se adaptaba la reglamentación creada

Por su parte los directivo se abocaron a lograr el arrendamiento de un predio cercano al ejido urbano a los efecto de construir un circuito o pista como comúnmente se la llamaba

Se lo conto con el asentamiento de la chacra “Farina” apellido “tuerca”por excelencia ubicada a poco metros de la Ruta 51 y de las vias del ex Ferrocarril Provincial sobre la calle San Martin utilizada como acceso a la ciudad

Se echo manos a la obra para dejar cubierto los distintos aspecto que hacen aun circuito de esta categoría Seguridad, comodidad para el publico un trazado que brinde la emoción compartidas en rectas y curvas. Todo aquellos detalles que en gran parte imitaban a los grandes circuitos fueron llevado a la practica merced al encomiable trabajo de los directivos y colaboradores Se trabajaba de sol a sol y no falto algunas noches estrelladas que vio desplazarse algún tractor que buscaba peinar  la pista en mano de algún gaucho trasnochador.

Todo estaba girando a la inauguración del circuito fecha rebuscada y esperada por todos y fue el comienzo de la historia de la Promo el 8 de diciembre de 1974

Al aclarar comenzó el hormiguero a moverse para ver que hacia falta reacomodar alguna cubierta o reubicar un banderín todo era recorrido con ojos avizores buscando que arreglar o reacomodar. Ya cuando el sol cruzo el el meridiano del firmamento los pequeños coches comenzaron hacerse sentir su presencia los fititos aunque mas chiquitos eran mas ruidoso como todo guri  los renolitos parecían mas serio mientras la cantina comenzaba abastecer estómagos y gargantas muchas veces enronquecida por los gritos o por la tierra El circuito que había recibido el nombre de “Coronel Pedro Burgos “ en homenaje al fundador de la ciudad .

Llego el momento esperado sobre un palco cedido por la intendencia se fueron ubicando las autoridades invitadas el intendente el Dr. Juan C Peralta Reyes  la bendición estuvo a cargo del presbítero Juan C Gardey sirvió para escuchar un padre nuestro entrecortado por la emoción

 Los rostros ansiosos de los  jóvenes sin saber que eran el prologo de una gran historia se mesclaban con los rostro serio de los protagonista del Ford T  Y todo se transformo en emoción y vértigo no faltando el momento de suspenso con un vuelco sin afectar la integridad física de nadie.

FORD T

En el Ford T el triunfador fue Arnoldo Zabalza el conocido “titina” de Chillar pero  para que no quedaran dudas gano las tres series Segundo Rogelio Orsini y tercero Waldemar Corona cuarto y quinto Exequiel Rodriguez y Pedro Picari

PROMOCIONAL 850

En el trazado áureo azul fueron 6 las maquinas que digieran presente al manejo de Torrens,Schechtel,Valicenti,Scabuzo,MusumeccI,Beruet

Dos de estos pilotos entraron a la historia Ramon Valicenti como el primer ganador y Jorge Schechtel acompañado por Enrique Flores como el primer vuelco de la categoría

El desarrollo de la competencia fueron de tres series Valicenti gano las dos primeras y Torrens gano la tercera logrando el record en la tercera vuelta a un promedio de 66,628 km

La final luego de la suma de tiempos de las 3 series se logro un podio con el fiat N°8 conducido por Ramon Valicenti segundo Carlos Torrens y ultimo escalón fue para el “Abuelo” Musumecci

Se conto con el cronometraje de los integrante de regularidad de Olavarria integrado por N.Gelso,R,Gelso,H.Morales,A.Salomon

Jefe de Banderillero fue el conocido periodista deportivo Mario Vitale  y el marco  tan importante de publico dejo una recaudación de $2.300 000 de moneda nacional en las arcas de la novel sub comisión coronando el esfuerzo de la primera jornada que este año, van a festejar al cumplir ni más ni menos que medio siglo de vida, la Promocional 850, de la Federación N°3 del Centro hoy denominada Promocional del Centro. Así lo hizo saber las autoridades de la categoría que hoy la conduce y es muy buen reconocimiento al automovilismo zonal con homenaje a esos pioneros del

                             8 de Diciembre de 1974

TEXTO :El Tiempo Azul -tiempodemotores

FOTO :miguelangel

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