El candidato a intendente por el Frente Unión por la Patria Maximiliano Wesner logró ayer una foto con un alto contenido simbólico y un indudable valor político: con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane.
Más teniendo en cuenta que durante la gestión de uno de sus principales oponentes en el acto eleccionario de octubre, el actual intendente Ezequiel Galli, una plaza histórica como Olavarría perdió su fecha en el calendario anual del TC.
“Me reuní con Hugo Mazzacane para conversar sobre la posibilidad de que vuelvan las categorías nacionales al Autódromo Hermanos Emiliozzi. Tenemos que recuperar este valor que supo poner a positivamente a Olavarría en la agenda nacional e internacional”, expresó Wesner.
Inaugurado en 1998, el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” cobijó las principales categorías del automovilismo nacional, entre ellas, el emblemático Turismo Carretera que tuvo fecha en Olavarría hasta el 2018, cuando el circuito local quedó fuera de la competencia.
“Tuvimos una larga y profunda charla donde repasamos la historia del automovilismo en la ciudad, Olavarría es la capital del Turismo Carretera, por eso la importancia de volver a contar con categorías nacionales en nuestro querido autódromo. Soñamos con poner a Olavarría en el podio del automovilismo”, destacó Wesner.
Por último Wesner enfatizó: “Es muy importante este tipo de evento para la ciudad, por el impacto económico que genera para toda la comunidad. El movimiento que implica repercute directamente en el sector hotelero, gastronómico y en los proveedores locales”.
Días atrás, el candidato a intendente estuvo recorriendo el autódromo local junto a Juan Traversa e integrantes del Automóvil Moto Club de Olavarría que vienen realizando un importante trabajo para mantener el predio.
El “Hermanos Emiliozzi” es uno de los autódromos más seguros de la Argentina y uno de los pocos que ofrece casi la visión total para los espectadores.
texto : verte