.
.

Tiempo de Motores Web

.

Domingo de Roja en la 1°Braian en la 2° en el Franco


Pasó la sexta fecha de las Categorías del Centro, con la ausencia de la Promocional 1400, debido a que los pilotos de la misma solicitaron pagar un canon menor a las restantes categorías, y esto no fue posible. Por tal motivo, decidieron no participar en esta ocasión. Si lo hicieron la Fórmula Azul, con victorias de Luis Bossi y Natalio Jugón, y la Promocional con triunfos de Nicolás Rojas y Braian Straquadaini.

De tal modo, el cronograma de carreras consistió en pruebas libres y clasificaciones para ambas categorías presentes, y; mientras la Fórmula Azul repitió su formato de 2 finales sin series, implementado para todo 2023 la Promo del Centro realizó una fecha doble, es decir que su habitual formato de series y finales lo realizó por duplicado

PRIMERA COMPETENCIA

DSC_0045La primera de la Promo del Centro fue muy peleada, cruzando la meta 6 autos en algo mas de 8”. El ganador fue Nicolás Rojas, el Campeón 2022 (Binomio Gorostieta-Rojas), seguido por Braian Stracquadaini, nuevo puntero del Campeonato, completando el podio Alejandro Magno. Luego arribaron 4º Martín Garín, 5º Diego Lorenzo, 6º Natalio Jugón, 7º Juan Pablo De Luca, 8ºMatín González, 9º Marcelo Capuano, 10º Alejandro Quiles, 11º Horacio Albornoz (Binomio Sueyro-Albornoz) y 12º Catalina Garrett.

SEGUNDA COMPETENCIA

La carrera complementaria quedó en manos de Stracquadaini, quien fue beneficiado por el abandono de Rojas, quien venía liderando la competencia. El olavarriense a falta de tres vueltas para el cierre, se vio obligado a parar el Renault N° 1 por problemas mecánicos.

fot4Previo a la largada de la segunda final, el último espectáculo de la jornada, se realizó un minuto de silencio con los autos engrillados, por el reciente fallecimiento de Antonio Alberto “Cachirla” Mantelli; campeón en los comienzos de la Promocional 850 del Centro, y trabajador incansable del Auto Moto Club Azul, entidad que presidió, y que lo tenía como vocal de la Comisión Directiva actual. A poco de largarse la carrera, se vivió un momento de tensión cuando Juan Pablo De Luca entró en trompo en el retome de la “Olla”, quedando la trompa del Fiat 600 ex Bocha Malisia sobre el asfalto, siendo esquivado por casi todos, hasta que la joven cachariense Catalina Garret lo impactó de forma frontal. Afortunadamente los “Fierros” absorbieron el impacto, y los pilotos sólo sufrieron golpes leves; “Cata” en sus piernas, y Juan Pablo sufrió contusiones provocadas por los cintos de seguridad. Párrafo aparte el accionar de Diego Lorenzo; el también cachariense, Bombero Voluntario de dicha ciudad, al pasar junto al auto de su vecina, no dudó en bajarse, sin pensar si le ocasionaría algún perjuicio deportivo, y fue a contener a Catalina, y se quedó junto a ella hasta que fue subida a la Ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Pintos. Sin dudas un gesto para destacar, viniendo de alguien que está peleando los primeros puestos del campeonato.

texto :vertigo motor sport

foto : miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )