.
.

Tiempo de Motores Web

.

Las zonales del centro finalizaron su paso por “la bota”


En un domingo con una gran cantidad de actividad, la Promo del Centro, la Monomarca 1400 y la Formula Azul dieron espectáculo Olavarría.

El autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes fue el escenario elegido para que las zonales del centro lleven a cabo la segunda fecha del campeonato 2023. En una extensa jornada de automovilismo, las categorías concluyeron el día con 5 finales.

fot4En la Promo del Centro, la competencia quedó en manos de Alejandro Magno, el piloto de Azul fue quinto en la clasificación, segundo en la primera serie y se llevó la final pactada a 18 giros. El segundo puesto quedó en manos de Braian Stracquadaini, mientras que el ruchense Martín Garin se subió al último escalón del podio. Completaron el podio Daniel Staengel y Guillermo Grierson.

Enzo Galman había comenzado con el pie derecho el fin de semana dominando los entrenamientos del día sábado y adjudicándose la clasificación, pero abandonó la final a falta de 1 giro para que finalice la competencia. El mismo desenlace sufrieron Marcelo Capuano, Hernán Gorostieta y Alejandro Rojas que abandonaron en la vuelta 16, 6 y 1 respectivamente.

Luis Bossi y Maximiliano Testa  se repartieron los honores en la Formula Azul

5La categoría de monoplazas llevó a cabo 2 competencias finales para concluir con la actividad del domingo en el trazado aurinegro. En la primera final el ganador fue Luis Bossi tras completar los 12 giros de competencia en 12 minutos, lo escoltó el campeón Natalio Jugon que venía de adjudicarse la pole y en tercera posición arribó el olavarriense radicado en Tandil Juan Salvador. El top 5 lo completaron Fabián Escudero y Maximiliano Testa.

En el caso del binomio olavarriense conformado por Lucas Palin y Pablo López abandonaron la final cuando se promediaba la vuelta 10.

2°final

fot3La segunda final de la Formula Azul quedó en manos de Maximiliano Testa, escoltado por Luis Bossi y Facundo Abidin que vieron la bandera a cuadros en el segundo y tercer puesto respectivamente, el cuarto puesto quedó para Fabián Escudero mientras que el top 5 lo completó la dupla de Lucas Palin y Pablo López.

Monomarca

DSC_0118La Monomarca 1400 tuvo su fecha con pilotos invitados. En la final de titulares la victoria quedó para Federico Bianchi pese a ser penalizado con 10 segundos por adelantarse en la largada, lo escoltó el piloto de la ciudad de Las Flores Marcos Cavallero que arribó en la segunda colocación y el tercer puesto quedó para el novel  Franco Tancredi.

Nahuel Sánchez a bordo de la maquina N° 15 de Nicolás Torres venció en la segunda final escoltado por Federico Bianchi y Gonzalo Etchecolatz que compitió en la máquina de Franco Tancredi.

La tabla general luego de concluida ambas competencias quedó en manos de Federico Bianchi, el segundo puesto quedó para la dupla Tancredi/Etchecolatz y el tercer puesto quedó para el binomio de Torres/Sánchez.

texto J.O.Torres

fotos :miguelangel

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )