Lautaro de la Iglesia ganó el GP Shell Helix de Neuquén junto a la Dodge alistada por el Di Meglio Motorsport. Nicolás Impiombato fue segundo y Lucas Valle tercero.
La segunda fecha de la telonera disputada sobre el Autódromo Parque Provincia del Neuquén ofreció el triunfo del representante local, Lautaro de la Iglesia, quien conduciendo su Dodge conquistó el escalón más alto del podio sureño. Además conquistó su cuarto éxito dentro del historial en la especialidad.
Nicolás Impiombato, quien había largado desde la primera posición por el retraso de Rodrigo Lugón, ocupó el segundo lugar con su Chevrolet cerrando un gran fin de semana. Lucas Valle completó el podio con su Dodge ratificando el buen potencial del vehículo que alista el JP Carrera.
Los olavarrienses
En la 2ª fecha del TC Pista en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén. Estupendo resultado para el “Chapulín” Herrera en su estreno a bordo del ex Ford de Ruggiero. “Bebo” avanzó 9 posiciones con el Torino del Azul Sport Team
Bandera a cuadros para los dos pilotos de Olavarría en la 2ª competencia del TC Pista disputada en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén. Agustín Herrera cerró el domingo con un sexto puesto. El representante de Ford comenzó la competencia saltando al sexto puesto en el primer giro y aprovechando el relanzamiento de la vuelta 4 puedo escalar 2 posiciones más y ubicarse cuarto en la competencia.
Con la mitad de la final disputada, el “Chapulín” no podía despegarse de la presión de los pilotos que venían por detrás y tampoco podía seguirle el ritmo al terceto de punta integrado por Impiombato, De la Iglesia y Lucas Valle, pero de todas formas aguantaba la presión de Hernán Palazzo que quería saltar a la cuarta colocación.
A dos giros del final tanto Palazzo como Mario Valle rompieron con la resistencia de Herrera. Ambos pilotos lo superaron cayendo así a la sexta colocación, posición que finalmente resultó la definitiva.
Alejandro Weimann comenzó la final en el cajón Nº 33 de la competencia. Luego de un sábado complicado, con rotura de motor de por medio, salió decidido a avanzar. En los primeros metros de competencia se libró de un incidente que integró un gran número de pilotos entre ellos Rasuk y Deambrosi.
Con el pasar de los giros Weimann apostó a un ritmo rápido y parejo, poco a poco fue avanzando y aprovechando incidentes como el protagonizado por Reynoso y Salse en plena recta principal para seguir escalando colocaciones. Con el total de los 20 giros de competencia, Bebo escaló hasta el puesto 24 avanzando un total de 9 colocaciones.
Al término de la actividad dialogamos con Ramón Rodriguez y así nos resumía el fin de semana en Neuquén; “Sufrimos un inconveniente con el arranque del auto y nos rompió otro elemento. Tuvimos que sacar el motor para arreglar esa parte, eso fue realmente lo que pasó”, aclaró el director deportivo.
A lo que agregó; “En la clasificación salimos como primera vuelta de entrenamiento a asentar frenos, que necesitábamos asentarlos. Fue algo muy enredado, así que lo usamos como si fuera el primer entrenamiento, lamentablemente por el inconveniente que tuvimos nos perdimos los dos entrenamientos y nuestro entrenamiento en realidad fueron la clasificación y la serie”, detalló.
Y para concluir comentó; “Para la final hicimos unos pequeños cambios, lamentablemente el fin de semana lo estamos utilizando más como una prueba que realmente como una carrera. Ya estamos pensando en llegar con todo sano y aprovechar a sacar la mayor cantidad de información posible para lo que resta del año”.
La continuidad del calendario se dará a fines de marzo, más precisamente el fin de semana del 25 y 26 cuando el TC y el TC Pista visiten la provincia de La Pampa.
Texto:J.O.Torre