.
.

Tiempo de Motores Web

.

Cuando se lucha….los sueños se cumplen


El pasado miércoles, después de más de 30 años, la categoría de la monoplaza presentó ante sus pilotos, sponsors, dirigentes y autoridades municipales la nueva sede social (ex Asociación Villa del Parque), ubicada en Colón entre Púan y Guido Spano de azul. Allí se llevarán a cabo las reuniones entre la comisión directiva, que preside Luis García, y los corredores de la monoplaza, como así también actividades deportivas y sociales.

327708443_1596112250825329_4110078972218620984_nDespués de reunirse por diferentes lugares de la ciudad y de intentos fallidos, el sueño de instalarse definitivamente en un espacio físico se hizo realidad para la Fórmula Azul, perteneciente a la Federación Automovilística del Centro N° 3.Vale recordar que la comisión directiva de dicha entidad, que preside Luis García, realizó el pasado miércoles la inauguración simbólica de su casa propia, con el acompañamiento de pilotos de las divisionales del Centro, preparadores, dirigentes, y aficionados del mundo motor en general. También estuvo presente en el acto el intendente Hernán Bertellys.

Fue un logro muy importante para la histórica categoría de automovilismo que nació en esta ciudad en 1991. Es así que con mucha ilusión, rodeado de simpatizantes, sponsors y vecinos y vecinas que se acercaron hasta el predio, donde pudieron recorrer las nuevas instalaciones, la dirigencia de la Fórmula Azul detalló el “paso a paso” de la concreción de un sueño.

En primer lugar, Luis García es su presidente, quien junto a su comisión directiva, pilotos y colaboradores, hicieron un enorme esfuerzo para conseguir esta sede y luego gestionar ante el estado. Y el municipio de Azul respondió de forma satisfactoria siendo el nexo en la cesión en comodato del inmueble. De esta manera, la comuna cumple con el sueño de la casa propia para la Fórmula Azul, beneficiando también a cientos de deportistas de las distintas categorías pertenecientes a la Federación del Centro, ya que, según el titular de la categoría, las puertas van a estar abiertas para la dirigencia de la Promocional del Centro y para las autoridades del Auto Moto Club Azul (AMCA). Esa es la base sobre la que construirán entre todos un gran futuro para el automovilismo de este distrito

El trabajo de 32 días que hizo toda la familia fierrera de la monoplaza para dejar el inmueble en aptas condiciones tras varios años de abandono, finalmente tuvo su gran recompensa. Sin duda hubo muchas emociones en este sueño cumplido, convirtiéndose en la única sede del automovilismo azuleño, tras la venta de la sede del AMCA en pos de la creación del actual autódromo Oscar Mauricio Franco.

Es un punto de inflexión, el encargado de los anuncios fue el presidente de la entidad, quien agradeció la presencia de todos los presentes y destacó a este día como un momento trascendental en la historia de la categoría.

“No alcanzan las palabras para agradecer a todos los que formaron y forman parte de esta iniciativa y aportaron desde su lugar para que esto sea una realidad”, dijo García, quien también agradeció la presencia de los ex pilotos de Turismo Carretera como Oscar Mauricio “Cacho” Franco y Mario “Pelusa” Layus, de los dirigentes del AMCA y de la Promo del Centro, del Intendente y de las agrupaciones Azul al Piso, Furia Torinera y Locura por Azul, entre otros.

“Muy felices porque se cumple un objetivo y en este caso de poder contar con nuestra casa propia”, resaltó el mandamás de la Fórmula Azul luego de la aprobación del contrato de comodato del inmueble entre el Municipio y dicha categoría.

Tras las palabras de García, llegaron las del titular de la Promocional del Centro, Pablo Sela, quien felicitó a sus pares por la inauguración de la sede y deseó continuar con esa sinergia con la que vienen trabajando ya que ambas divisionales comparten jornadas y escenarios para llevar adelante sus respectivos campeonatos. En ese sentido, indicó: “Esperemos que este acto sea el puntapié para tener un año de progreso, de conseguir cosas y cumplir metas como en esta oportunidad la pudo lograr García”.

El jefe comunal también felicitó a la dirigencia de la monoplaza por la concreción de este proyecto. “Felicito a la comisión directiva y colaboradores porque se ve que han trabajado mucho. Esto fue una locura que se le ocurrió a Luis (por García), junto a un montón de gente que está acá presente y quienes lo han seguido porque hacerlo sólo es muy difícil, pero cuando se es líder, cuando se cumple, cuando se va trabajando en metas, muchas gente te puede seguir y esto es lo que logró el presidente de la Fórmula Azul con este lugar que estaba muy deteriorado, doy fe, era casi irrecuperable y en la actualidad lo vemos recuperado. No es un milagro que esto esté así, si no que es el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los dirigentes que ponen el corazón, dejando horas sin estar con su familia y de sus propios trabajos, para meterle con todo y dando ejemplo para que sea un punto de partida con la idea de seguir avanzando en los objetivos de todos los tuercas”, concluyó Bertellys

Texto: diario el tempo (Azul)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )