.
.

Tiempo de Motores Web

.

La cuarta en “el paraíso”


APPK ya tiene los 7 galardonados de la cuarta fecha del campeonato que se corrió en el kartódromo “El Paraíso” del Auto Moto Náutico Laprida.

111La divisional Máster 150 fue la encargada de abrir la seguidilla de finales de este domingo. La carrera se la llevó Ignacio Grifes. El piloto de Las Flores tuvo la tarea de atacar a Joaquín González Coste en la primera parte de la competencia, pero cuando se redondeaba la vuelta número 9 Grifes dio cuenta del necochense y se encaminó a la victoria, alegría que no se le daba desde la fecha inaugural del 2021.

Finalmente Grifes fue el ganador, Jonathan Elbich quedó segundo y González Coste terminó tercero en la planilla. Completaron los 5 mejores de la final Mariano Fornes (tercero en pista pero fue recargado por un toque) y Nicolás Ávila

La final de Cajeros 150 dio el susto de la jornada, cuando se promediaba la tercera vuelta de la competencia un accidente múltiple provocó una bandera roja y más de media docena de kartings involucrados.

112La bandera roja pausó la carrera por unos minutos y como dicta el reglamento se definió por sumatoria de tiempos y no por los resultados en pista. Sebastián Chapar fue el ganador tanto en pista como en la general adjudicándose la final, El múltiple campeón Damián Villanueva culminó segundo mientras que el último escalón del podio quedó en manos de Gonzalo Pissinis.

El top 5 lo completaron Ezequiel Equisito y Roque Terrasanta. Mención especial para Guillermo Martin que ingresó a la final mediante repechaje y finalizó la competencia en séptima colocación.

En Súper Cajeros 150 Pablo Camps nuevamente estuvo intratable. El piloto de Henderson volvió a ganar y se escapa en la cima del campeonato, Camps no le dio oportunidad a sus rivales y se llevó la final de punta a punta. Hernán Carpinetti y Sergio Arano culminaron 2do. y 3ero. respectivamente mientras que Juan Carlos Omelaniuk y Juan Manuel Loray completaron los 5 mejores.

Axel Biscaichipy mostró la chapa de campeón y se adueñó de la final de Directo 125, el piloto olavarriense no dejó nada tentado a la suerte y dominó la competencia final neutralizando a Damián Walker y a Nicolás Benito, dos pilotos que saben lo que es salir campeón dentro de APPK.

Biscaichipy ganó, Walker finalizó segundo y Benito completó el podio mientras que Jonathan Bordacahar y Joaquín González Coste completaron el top 5.

Benjamín Lantella dominó ampliamente la final de Escuela 110. El joven piloto de Balcarce consiguió una holgada diferencia de 10 segundos sobre Agustín Robbiani que finalizó segundo y 11 segundos a Nicolás Di Marco que finalizó tercero. Ignacio Bisgarra terminó cuarto mientras que Joaquín Fradin culminó quinto.

La final de Junior 150 quedó en manos de Bautista Robbiani, el piloto de chillar prevaleció sobre Bruno Oliver a lo largo de la final y logró llevarse la final pactada a 16 vueltas, Oliver finalizó a 3 segundos del puntero mientras que Bernardo Suárez se quedó con el tercer puesto de la competencia. Valentín Fornes y Franco Domina completaron finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

Cadetes 150 fue el encargado de cerrar el fin de semana en Laprida, esta final quedó en manos de Paulo Zandegiacomi luego de luchar por gran parte de la competencia con Juan Cruz Baracco. Zandegiacomi se quedó con la final, seguido por Baracco y por Francisco Solari, el piloto de Benito Juárez pudo avanzar a lo largo de la competencia y conseguir su segundo podio del año.

La próxima cita de APPK será dentro de 21 días en el Kartodromo de Olavarría aunque se espera que la fecha pueda modificarse.

Miguel Porta, presidente del Auto Moto Nautico de Laprida,  confirmo ayer en una nota realizada por Leo Moreno de Acelerando a Fondo la puesta en marcha del proyecto para asfaltar el circuito lapridense.

texto y fotos javier torres

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )