.
.

Tiempo de Motores Web

.

Tarde de sol y musica de motores


appk2022-2En una jornada soleada, agradable y ante una gran concurrencia en el circuito Juan Carlos Espelet, el Kart del Sudeste desarrolló el segundo capítulo del ejercicio 2022. Damián Cano, Francisco Solari, Joaquín Gonzalez Coste, José Damián Villanueva, Juan Pablo Camps, el tandilense Bernardo Moreno y Agustín Robbiani (por exclusión de Benjamín Lantella), subieron al escalón más alto del podio.

Día luminoso y agradable para disfrutar una jornada de manejo y acción en las sierras. La segunda cita del certamen deparó atractivos momentos y entretenidas disputas, que conformaron a las más de mil personas que asistieron a la fiesta de la categoría top de la Frad. del Sudeste.

Más de 160 máquinas formaron parte del espectáculo en el panorámico kartódromo, del Tandil Auto Club.

Primera de Cano en Junior 150

El grupo que abrió el “show” de la cantera fue la categoría Junior 150 que tuvo como ganador a Damián Cano, alcanzando su primer triunfo en la divisional. Bernardo Suárez terminó como escolta y el tercer lugar quedó en poder de chillarense Agustín Robbiani. La cuarta posición fue propiedad de Augusto Hammers y el quinto lugar le correspondió a Bruno Oliver.

Solari determinante en Cadetes 150

Los cadetes 150 presentaron una fuerte embajada, con mas de 25 aspirantes presentes. El triunfo en las series habían quedado en manos de Solari, Frank y Capelli.

En la final dominó el “crédito” de Benito Juárez, Francico Solari de punta a punta, estableciendo una amplia diferencia por delante de Valentino López Cieza y Valentín Frank, que completaron el podio del segundo movimiento 2022.

Gran tarea venía realizando Faustina Castejón, pero un trompo en la curva uno la privó de integrar el quinteto de punta. De todas maneras, la representante serrana se recuperó y arribó en un meritorio octavo lugar.

González Coste marcó diferencias

Una buena cifra de máquinas presentaron los Máster 150 en el reducto de la Avda Don Bosco y Spegazzini, donde cerca de 30 pilotos mostraron sus pretensiones en Tandil.

Los tramos selectivos fueron de González Coste, el piloto de Chillar Emiliano Morey y Jonathan Elbich.

En la final, la definición quedó para el piloto de Necochea mostrando una mejor adaptación a los mil metros del Espelet, haciendo diferencias sobre Emiliano Morey que finalmente fue segundo, mientras que el tercer puesto quedó para el de Lobería, Juan Martín Pando.

“Piru” Villanueva en gran final

Una vez más fue la categoría mas numerosa del fin de semana, con casi 40 postulantes, destilando manejo y sangre caliente en el trazado serrano. Se debió producir un “repechaje” y hasta una final B luego de las series que fueron enhebradas por Sebastián Chapar, Ezequiel Equisito y Damián Villanueva.

Definición áspera y con temperatura de la competitiva divisional, donde el otrora piloto de APAC, José Damián Villanueva, exhibió credenciales y si bien sobre mitad del combate, Sebastián Chapar pudo descontar terreno y pelear hasta el final, finalmente el triunfo quedó en poder del campeón. Chapar terminó en la segunda posición y el último escalón del podio fue para Ezequiel Equisito.

En esta divisional, cuatro tandilenses culminaron con las 18 vueltas: Ramiro Ayala (10°), Nicolás Hammers (13°), Adrián Vargas (20°) y Julio Tamburelli (22°).

Camps fue contundente en los “Súper”

El desafío de esta temporada para la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting, es la novel categoría Súper Cajeros 150, y parece que la apuesta va surtiendo efectos, con el aumento del parque. Veintidos actores le dieron marco a la entrega de la divisional. Las dos series tuvieron como vencedores a Juan Pablo Camps y Germán Caracino.

A la hora de la verdad, Camps ratificó su dominio y ganó con autoridad, sobre Germán Caracino y el tercer lugar quedó en poder del local, el bicampeón del TSC, Ariel Esteban Durán. Gran trabajo de Sergio Torres, que arribó en la sexta posición.

Berni Moreno en 125 RF

Divisional que depara siempre algunos condimentos extras. Catorce gladiadores mostraron su manejo en el kartódromo de la Villa Don Bosco, con algunos argumentos para tener en cuenta.

El loberense, Christofer Di Fiore estableció el uno en el tramo sabatino y se quedó con la primera serie en la fiesta dominical, mientras que en la “manga” complementaria se impuso Bernardo Moreno.

En la final, el triunfo fue para Moreno que en una entretenida definición pudo doblegar al experimentado Di Fiore, luego de que este dominara la primera parte de la carrera.

El tercer puesto fue para el representante de Olavarría, “Nacho” Micheletto, cuarto Axel Biscaichipy, completando los top five, Federico Roumec. El tandilense había sido tercero en pista, pero sancionado en el tercer tiempo por toque al campeón Biscaichipy.

Buena labor de Pedro Pérez López que llegó noveno, y de Mariano Capoulat, que arribó 11°. Los otros representantes de Tandil, Newing y Díaz, fueron 13° y 14°, respectivamente.

Lantella en pista, Robbiani en los papeles

La categoría de los más jovencitos cerró la kermesse en las sierras, de acuerdo al orden de salida a pista.

En la previa, Valentino Fani Laboritto y Benjamín Lantella ganaban las dos series en el anticipo matutino.

En cuanto a la final, Benjamín Lantella impuso su dominio y se llevaría una nueva victoria, repitiendo lo hecho en “La Virgen del Camino” de Lobería. Pero, en la técnica, el jovencito de Balcarce sería excluido, heredando el triunfo quien había culminado segundo en pista, Agustín Robbiani. En consecuencia, Nicolás Di Marco e Ignacio Bisgarra quedan segundo y tercero, respectivamente.

Como en los últimos años, la categoría que regentea Paulo Roldán sigue marcando diferencias, en organización, continuidad de los espectáculos y un parque que sigue sorprendiendo a propios y extraños. Por algo es la categoría vedette de la FRAD N° 3 del Sudeste.

Fotos: Luciano Bustamante

Fuente; Vertigo Motor Sport

 

 

 

 

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )