.
.

Tiempo de Motores Web

.

Domingo de Lobería … sin 4 finales


Por la aparición de la lluvia no se pudo completar la primera fecha en Lobería. En el kartódromo “La Virgen del Camino” solo pudieron festejar Benjamín Lantella en Escuela, Bautista Robbiani en Junior 150 y Valentino López Cieza en Cadetes 150.

Era el turno de la cuarta final de la tarde a cargo de Máster 150 cuando apareció la lluvia en el kartódromo “La Virgen del Camino” de Lobería. El comisario deportivo Juan Rodríguez ordenó la detención de los motores y esperar los pilotos al lado del karting en la recta principal. Sin embargo aumentó la intensidad del agua que caía, entonces hubo que buscar un resguardo debajo de los gazebos plegables que actúan como box en cada competencia de APPK Olavarría.

El pronóstico no falló. Minutos antes de las 14 comenzó la precipitación como indicaban los sitios consultados, los días previos, sobre el clima para el domingo. Primero se informó esperar media hora, luego hubo otra extensión de treinta minutos, hasta que no quedó otra opción que suspender el espectáculo deportivo del karting del Sudeste que sólo había ofrecido tres finales de las siete previstas, de las cuales además había que disputar la final B en Máster 150 y Cajeros 150 por el alto caudal de inscriptos.

Primer podio con triunfo

lantellaBenjamín Lantella se adjudicó la primera carrera del año de Escuela 110. Para el pibe de Balcarce significó su primer éxito en el semillero de talentos, además de su primer podio. La bandera a cuadros apareció con el 75 por ciento de la competencia disputada, dado que una ambulancia se había acercado hasta la zona del curvón para realizar el médico los primeros chequeos a Joaquín Fradín, protagonista de un accidente sin consecuencias físicas cuando estaba peleando por el primer lugar.

La largada en movimiento ocurrió el tercer intento, luego de dos actos fallidos por mala ubicación. Desde la segunda fila, por adentro, Nicolás Di Marco superó tanto a Benjamín Lantella como a Joaquín Fradín, seguidos por Juan Cruz Tambascio e Ignacio Bisgarra.

Después, la presión de Lantella sobre Di Marco hizo que los dos se equivocaran y Fradín pasará a ser el nuevo puntero. En el sexto giro Lantella se convirtió en el nuevo líder. Los tres primeros iban separados del resto porque el cuarto Bisgarra estaba a más de cuatro segundos por delante del chillarense Agustín Robbiani.

Luego un momento de incertidumbre: bandera amarilla al final de la recta por un inconveniente en pista. Luego se supo que había sido Joaquín Fradín. El servicio médico se acercó al lugar y durante la transmisión del equipo Acelerando a Fondo a través del streaming de Real Time llevaron tranquilidad. La bandera a cuadros apareció con el 75 % de su desarrollo para decretar el triunfo de Benjamín Lantella (10:42.558) escoltado por Nicolás Di Marco (+ 4.462) y al podio accedió Ignacio Bisgarra por exclusión técnica de Agustín Robbiani. Cuarto finalizó Simón Irigoyen y quinto Juan Cruz Tambascio.

Los diez primeros lugares se completaron con Mateo Afonso, Valentino Fani Laboratto, Benjamín Di Dino, Nahuel Cáceres y Benjamín Mársico.

Al final festejó Bautista Robbiani

robianiEl resultado de la final de Junior 150 se conoció varios minutos después de haber concluido el segundo espectáculo de la tarde en Lobería. La carrera tuvo dos momentos.

Una primera parte hasta la vuelta 7 cuando apareció la bandera roja por un accidente que involucró a Melany Fiel con Bautista Arano. Hasta ese momento el liderazgo era de Bautista Robbiani, escoltado por Franco Domina, Facundo Arellano, Agustín Blasina y Damián Cano.

Y la continuidad de las restantes 9 vueltas para definir al ganador por suma de tiempos en una mano a mano entre Robbiani y Domina. En la reanudación Facundo Arellano estuvo al frente un giro, hasta que lo superaron los protagonistas de la primera parte.

La bandera a cuadros lo encontró primero a Franco Domina en pista descontado la diferencia que tenía en contra del chillarense. Pero el comisario deportivo analizó una maniobra que cambió el resultado.

Bautista Robbiani se consagró ganador, segundo concluyó Franco Domina que recibió un recargo por toque al chillarense, situación que le impidió festejar frente a su público. Sin discusión, el podio lo completó Bernardo Suárez, cuarto Facundo Arellano y quinto Elías Buceta.

Luego quedaron en la planilla, del sexto al décimo, Damián Cano, Agustín Blasina, Octavio Filardi, Pedro Riciutto y Valentín Fornes.

La heredó López Cieza

lopezEl pesaje de los kartings modificó el resultado final de Cadetes 150. En pista había sido para el debutante Thiago Irureta, que terminó sin la trompa. La falta de este elemento lo perjudicó porque quedó excluido por medio kilo (no llegó a los 155). El triunfo pasó a manos del olavarriense Valentino López Cieza, escoltado por Juan Cruz Baracco y Facundo Navarro. Los tres no pudieron descorchar en el podio porque apareció la lluvia, alternativa que obligó a la finalización del espectáculo después de esperar cerca de una hora.

La continua lluvia empezó a formar charcos sobre el piso del circuito del complejo Jorge Newbery Football Club, hasta que finalmente el comisario deportivo Juan Rodríguez tomó la decisión de dar por terminada la jornada.

En Cadetes 150 ganó Valentino López Cieza, seguido por Baracco y Navarro, siendo cuarto Paulo Zandegiacomi y quinto Francisco Solari. Los diez primeros casilleros se cubrieron con Lautaro Zurita, Valentín Frank, Oliva Muisse, Agustín Rastelli y Franco Meira.

fuente:jtorres@elpopular.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )