.
.

Tiempo de Motores Web

.

Heriberto Pronello opinó sobre la llegada de Toyota y adviertió al TC sobre los cambios


El legendario ingeniero aeronáutico, y constructor de míticos vehículos de competición, dio su parecer sobre la revolución que ha generado el arribo de una nueva marca al Turismo Carretera.

3-57502ee4ecPronello, en diálogo con el medio Campeones Radio, sostuvo que el ingreso de Toyota va a ayudar a la categoría, y que los comisarios técnicos se encuentran ante un desafío importante sobre equilibrar al modelo Camry con los autos tradicionales.

“Yo opino que hay que ir para adelante, va a enriquecer al Turismo Carretera. La cuestión reside solamente en la sabiduría que tengan los que van a equilibrar el reglamento para que ese auto, que seguramente tiene una mejor aerodinámica, pueda funcionar en condiciones equivalentes. Pero me parece que va a enriquecer al Turismo Carretera” afirmó Pronello.

Además, advirtió sobre la necesidad de tiempo cuando se decida sumar nuevas marcas y autos para evitar la liberación del reglamento técnico, situación que derivó en la creación de la categoría Sport Prototipo Argentino, a fines de los años ’60.

“Lo tienen que hacer con suficiente tiempo, que no nos pase como nos pasó cuando destrozamos la categoría de Sport Prototipo, porque dejamos todo liberado y muy pocos podían seguir ese ritmo. Los cambios hay que ir dosificando y creo que los directores de las categorías hoy en día están muy conscientes de eso y no va a pasar” concluyó el creador de las Liebres y el Huayra-Ford.

Fuente :Tc la revista

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )