El legendario ingeniero aeronáutico, y constructor de míticos vehículos de competición, dio su parecer sobre la revolución que ha generado el arribo de una nueva marca al Turismo Carretera.
Pronello, en diálogo con el medio Campeones Radio, sostuvo que el ingreso de Toyota va a ayudar a la categoría, y que los comisarios técnicos se encuentran ante un desafío importante sobre equilibrar al modelo Camry con los autos tradicionales.
“Yo opino que hay que ir para adelante, va a enriquecer al Turismo Carretera. La cuestión reside solamente en la sabiduría que tengan los que van a equilibrar el reglamento para que ese auto, que seguramente tiene una mejor aerodinámica, pueda funcionar en condiciones equivalentes. Pero me parece que va a enriquecer al Turismo Carretera” afirmó Pronello.
Además, advirtió sobre la necesidad de tiempo cuando se decida sumar nuevas marcas y autos para evitar la liberación del reglamento técnico, situación que derivó en la creación de la categoría Sport Prototipo Argentino, a fines de los años ’60.
“Lo tienen que hacer con suficiente tiempo, que no nos pase como nos pasó cuando destrozamos la categoría de Sport Prototipo, porque dejamos todo liberado y muy pocos podían seguir ese ritmo. Los cambios hay que ir dosificando y creo que los directores de las categorías hoy en día están muy conscientes de eso y no va a pasar” concluyó el creador de las Liebres y el Huayra-Ford.
Fuente :Tc la revista