.
.

Tiempo de Motores Web

.

Parque y espectáculo con las menores


Las divisionales del Sudeste se presentaron el pasado domingo en el Autódromo “Hnos. Emiliozzi” del Automóvil Moto Club de Olavarría (AMCO) por la tercera y cuarta fecha del calendario.

En esa jornada, Carlos Macaluso fue el ganador de la primera final, mientras que el chillarense César González se impuso en la segunda en la Promocional 1100. Mientras que Juan José Cassou y Nicolás Rojas fueron los ganadores de la inicial y segunda final, respectivamente, en la Monomarca 1100.

PROMOCIONAL 1100

La primera divisional encontró a Macaluso como el gran protagonista de la tercera fecha. El volante del Fiat 89 ganó la final, aventajando por 28 centésimas a Bernardo Fucci. Tercero fue el otrora piloto de APPK Nicolás Benito. Más atrás clasificaron los pilotos de Chillar Manuel Serra, Manuel Mentasty, César González. Luego llegó el tandilense Diego Del Giorgio en buena labor, Benjamín Latorre, Juan Carlos Monferrer y Roberto Gisler, cerrando los diez.

“Estoy muy feliz porque hacía mucho que no podíamos ganar, dejando de lado la pandemia en el año 2019 no pudimos ganar. Nuestro último triunfo fue en la Bota en el 2018, acá en el AMCO hace mucho que no se nos daba”, remarcó “Maca”.

DSC_0676Por la cuarta fecha, disputada horas más tarde, el chillarense González dominó y resistió los embates de quienes lo perseguían y se llevó un gran triunfo de la ciudad olavarriense. Fucci y Benito, arribaron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Stracquadaini, Collodoro, Mentasty, Gisler, Del Giorgio, Serra y Leonel Gelso, completaron el top-ten.

Luego comentaba el ganador “Teníamos un gran auto y lo aprovechamos, lástima que perdimos mucho en la primera final. Hicimos un cambio en el auto para esta carrera y se notó, en la segunda final nos complicó una falla en el auto y perdíamos mucho en las dos rectas, en la última vuelta la hice bien lenta para que no me pasaran, tomé todos los cuidados para poder asegurar la carrera”,

MONOMARCA 1100

DSC_0560La Monomarca 1100 brindó atractivos espectáculos en el AMCO, con una victoria impecable de “Juanjo” Cassou en la tercera fecha. El piloto-preparador olavarriense se subió al Fiat de Bernardo Poggi (ausente en este compromiso) y venció en “el patio de su casa”. Segundo fue el ex-campeón Emiliano Juez en excelente trabajo, y tercero Nicolás Rojas Yamil Sequi y Alejandro Marcilla llegaron cuarto y quinto, respectivamente. Román, Martinelli, el motorista Cobos, Guisasola y Fernández integraron la decena de avanzada.

Por su parte, Oscar Fornes había peleado por los primeros lugares, llegando tercero a la línea de meta, pero fue excluido por no dar el peso de la unidad.

DSC_0599En la cuarta fecha, festejó “Nico” Rojas. El piloto del Turismo Pista venció en la final, dejando atrás al campeón Fornes. Tercero fue “Nacho” Guisasola y cuarto Alejandro Marcilla.Solís, Riciutti, Wagner, Mazzucchini, Pianzola y Fernández completaron los diez.

En esta final, Juez fue tercero en pista, pero finalmente fue excluido por los Comisionarios Deportivos. El campeón 2017 se quedó sin podio en la segunda carrera por exclusión parcial “por violar régimen de parque cerrado en detención de la carrera”.

Cabe destacar que la vuelta del automovilismo en los pagos de los “Hermanos Emiliozzi” dejó de todo, muchos autos rotos, maniobras al límite y vuelcos que demoraron el desarrollo de la actividad. Sobre el final debieron acortarse las vueltas por falta de luz natural

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )