.
.

Tiempo de Motores Web

.

En el lugar y el momento justo


El bicampeón aprovechó el despiste de Nicolás Benito para ganar en la Promocional 1100. Lo escoltó César González para lograr el 1-2 de Chillar. El podio lo completó Martín Collodoro.

El chillarense Manuel Serra se siente cómodo con su Renault en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Estudiantes. Encima, ayer el bicampeón de la Promocional 1100 de APPS estaba en el momento justo, en el lugar indicado, para aprovechar el inconveniente del puntero Nicolás Benito y así ganar con comodidad en la apertura, después de más de un año de espera por la pandemia.

DSC_0364

De arranque Nicolás Benito se mostró en el primer lugar, seguido por Serra. El mayor avance lo alcanzó el juvenil Martín Collodoro al superar a Bernardo Fucci antes del sector de “Los Dedos” y a Carlos Macaluso en el empeine.

 

 

Diego Mangieri se acomodó sexto en la fila india, seguido por el chillarense César GonzÁlez y detrás Roberto Gisler, mientras se producía el avance del azuleño Braian Stracquadaini.

DSC_0043La primera parte de la apertura de la Promocional 1100 estaba bien definida con Nicolás Benito cuidándose del chillarense Serra. Tranquilo en el tercer puesto Collodoro, al tiempo que César González ya era cuarto luego de superar a Carlos Macaluso.
Un momento de preocupación ocurrió cuando ingresó Daniel Staengel a la calle de boxes con fuego en el motor. Un integrante del plantel cortó la energía eléctrica. El piloto se bajó de forma apresurada mientras distintas personas colaboraron con un matafuego para apagar las llamas. Susto nada más.

Unas vueltas después hubo un toque en el sector de “Los Dedos” entre Diego Tartúferi (excluido) sobre Manuel García, sin la posibilidad de continuar para ninguno de los dos. Más tarde ingresó mal a la recta principal Martín Collodoro situación que posibilitó a César González pasar a ser el nuevo tercero.

La sorpresa llegó con un leve despiste del líder Nicolás Benito en la parte más trabada del circuito “La Bota”. El pibe de Olavarría desertó unos metros después y también recibió la exclusión por maniobra peligrosa al ingresar a boxes.

Servida le quedó la victoria al bicampeón Manuel Serra, escoltado por César González para establecer el 1-2 para Chillar. El podio lo completó Martín Collodoro sobre el Fiat 600 que perdió ritmo en la segunda parte. Gran cuarto puesto para Carlos Macaluso a pesar de no ser tan contundente y quinto lugar para Juan Carlos Monferrer de gran recuperación.
Francisco Laborda se convirtió en el ganador de la primera carrera del año de la Fórmula Azul en Estudiantes. La apertura resultó accidentada con la aparición de la bandera roja por el incidente de Pablo López, quien debió ser asistido en el escenario. Antes habían protagonizado un incidente Natalio Jugón con Víctor Albarracín, lo propio había ocurrido entre Miguel Panelo y Angel Igoa antes de concluir la primera vuelta.

Superado el susto de López, la carrera se reanudó con seis unidades. El resultado se conoció por suma de tiempos. De esta manera, la apertura del 2021 arrojó ganador al juvenil Francisco Laborda que reunió el presupuesto hace dos semanas con la colaboración de amigos, segundo finalizó el subcampeón Alejandro Magno y tercero el campeón 2019 Luis Bossi.

El cuarto espectáculo deportivo estuvo a cargo de la Promo del Centro con un parque interesante. La primera carrera se la adjudicó Luis Bossi, seguido por Jorge Streitemberger y Diego Lorenzo. La segunda carrera mostró vencedor a Jorge Streitemberger, compartiendo el podio con Enzo Galman y Evaristo Huarte.

Por Diario EL POPULAR
foto miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )