Se fue un grande
Nacionales, Photo, Tapa, Zonales
En la ciudad de Balcarce falleció el miércoles pasado Hugo Sánchez, histórico referente del automovilismo deportivo, como acompañante y preparador.
Dilatada trayectoria tuvo el balcarceño en distintas épocas de los deportes mecánicos, alcanzando la gloria como acompañante de Juan Manuel Bordeu, con quien obtuvo varios halagos y el campeonato de Turismo Carretera en 1966.
Su vínculo y pasión con el automovilismo se prolongó a lo largo de toda su vida, siendo responsable de la preparación de motores en distintas categorías zonales y nacionales.
Su desaparición física, a los 73 años de edad, provocó hondo pesar en Balcarce, en la región y en el ambiente del automovilismo, que lo recuerda con afecto por su extenso y laborioso trabajo.
Siendo muy joven estuvo junto a “Toto” Fangio, y con apenas 18 años acompañó a “Maneco” Bordeu, cuando éste se consagró campeón con la emblemática “Coloradita” en la extensa temporada 1966.
Hugo Sánchez, un apasionado de los motores y de las legendarias y recordadas categorías del sudeste, fue acompañante del tandilense José “Pepino” Malisia, con quien compartió tiempos inolvidables del folklórico zonal de los setenta, y en las dos coronas de Cafeteras ’78 y ’79.
En Turismo Carretera, alistó el impulsor Chevrolet de Carlos Rubén Calamante, trabajo junto al “Bocha” Ciantini, y con Santiago Mangoni en sus inicios en las divisionales del Mouras y en el Turismo Special de la Costa, donde con un Ford lograron el campeonato.
Sánchez estuvo ligado a Tulio Crespi dentro del TC 2000, mientras atendía en su taller una gran cantidad de autos del zonal del Atlántico y del Sudeste, acompañado por su hijo Carlos, actualmente responsable de la técnica en el Turismo Nacional.
User rating: 0.00% (
0
votes )