Con un formidable día primaveral, como el marco de público, acompañaron de forma brillante este espectáculo en el Franco del AMCA, la Fórmula Azul disputó su carrera especial de Dos Pilotos, presentando 13 máquinas, mientras que la Promocional del Centro tuvo siete autos que corrieron dos finales por suma de tiempos.
Esta edición de la Fórmula Azul fue especial, ya que se corrió sin sumar los tiempos, se declaraba ganador al piloto titular que corría la última final, aunque el invitado debía llevar al mejor puesto el auto para poder largar lo más adelante posible. De haberse sumado los tiempos el resultado hubiese sido otro.
En lo que hace a la organización fue buena, salvo que se perdió demasiado tiempo a la mañana, habrá que replantear esta situación, se vienen meses de poca luz diurna y será complicado poder terminar sin problemas.
Antes de largarse la competencia, los pilotos de la Fórmula Azul votaron si hacían una o dos series, decidieron correr dos, de invitados y de titulares, ya Amendolara – Stremel pudieron dar solo cuatro vueltas y se rompió el motor, así que no pudieron participar, quedaron doce, es decir que solo seis autos corrieron cada serie, muy pocos sin duda y los espectáculos no fueron buenos, además en algunas paraban protagonistas lo que diezmaba más el parque, para revisar este tema, el Franco es muy largo para tan pocos autos, mejoró sensiblemente la lucha en pista cuando se corrieron las finales.
Ya desde las tandas libres de la mañana. Víctor Albarracín demostraba tener un muy buen auto, y lo plasmó siendo el más rápido a la hora de clasificar, marcando un registro de 1’16”593/1000. Lo siguieron, 2 Magno a 268/1000, 3 Jugón a 421, 4 Lopez a 424, 5 Bossi a 514, 6 Panelo a 555, 7 Jorge Testa a 830, 8 Garcia a 1”360, 9 Palermo a 1”701, 10 Dario Martinez a 2”360, 11 Claudio Testa a 4”553 y 12 Igoa a 4”892.
Las series no tuvieron lucha por el primer lugar, tanto los pilotos invitados como los titulares, los que triunfaron lo hicieron sin problemas, se vieron algunas lindas maniobras de Ilarregui, pro ejemplo, que pasó dos autos por afuera en el frenaje de la curva tres, y no mucho más para destacar, salvo que el campeón debía abandonar por rotura de motor, en este caso su invitado De Marco, lo propio le pasaría a Jugón en su serie lo que lo dejaría sin posibilidades de seguir corriendo.
1° Serie Invitados
1 Federico Barreiro (Albarracín) 9’20”271/1000 a 88.671 Km/h. 6 vueltas
2 Francisco Laborda (Bossi) 552
3 Mariano Rocha Aranza (Palermo) 1”255
4 Juan Larragnetta (J,Testa) 1”497
5 Maximiliano Testa (C.Testa) 1”897
Récord de vueltas, Laborda en 1’17”370 a 107.018 Km/h.
2° Serie Invitados
1 Nicolas Matta (Magno) 6’22”024/1000 a 130.044 Km/h. 6 vueltas
2 Oscar Ilarregui (Panelo) 2”645
3 Eduardo Saavedra (Lopez) 11”422
4 Diego Garcia (L.Garcia) 39”355
5 Nicolas Martinez (D.Martinez) 40”808
6 Guillermo Otero (Igoa) a 1 vuelta
Récord de vuelta, Matta en 1’16”043/1000 a 108.886 Km/h.
1° Serie Titulares
1 Víctor Albarracín 6’27”459/1000 a 128.220 Km/h. 6 vueltas
2 Luis Bossi 2”550
3 Jorge Testa 15”086
4 Leandro Palermo 1’03”841
Récord de vuelta, Albarracín en 1’17”040/1000 a 107.477 Km/h.
2° Serie Titulares
1 Alejandro Magno 8’27”004/1000 a 97.987 Km/h. 6 vueltas
2 Luis Garcia 1”321
3 Dario Martinez 5”087
4 Pablo Lopez 24”612
5 Angel Igoa a 1 vuelta
Récord de vuelta, Lopez en 1’18”673/1000 a 105.246 Km/h.
Para la primera final, la de invitados, Barreiro y Matta largaban desde la primera fila, inmediatamente Matta se apoderó de la punta que no dejaría hasta el final, demostrando una vez más su contundencia ya que vuelta a vuelta ampliaba la ventaja sobre el resto, Barrerio intentó seguirlo, pero no pudo, más atrás peleaban por ser terceros Ilarregui, Laborda y Larragnetta, viajaba solo pero a buen ritmo Maxi Testa, en definitiva “Nano” hizo su trabajo impecable para dejarle el auto puntero a Alejandro Magno, y por lo visto era el auto a batir, aunque después no se plasmaría en la final de los titulares.
Final Invitados
1 Nicolás Matta (Magno) 19’16”791/1000 a 100.208 Km/h. 14 vueltas
2 Federico Barrerio (Albarracín) 3”233
3 Oscar Ilarregui (Panelo) 16”566
4 Francisco Laborda (Bossi) 21”941
5 Juan Larragnetta (J.Testa) 22”057
6 Maximiliano Testa (C.Testa) 33”133
7 Nicolas Martinez (D.Martinez) 1’15”267
8 Diego Garcia (L.Garcia) 1’18”401
Récord de vuelta, Matta en 1’15”584/1000 a 109.547 Km/h.
la final de titulares fue muy entretenida, porque el “Ruso” Bossi rapidamente se vino para adelante y logró tomar la vanguardia, llamaba la atención que Magno no podía defenderse, como si algo en el auto no funcionaba, el auto, según dijo luego Alejandro, iba mucho de trompa y eso hizo que perdiera contacto con la punta, Albarracín giraba rápido luego de un trompo en los primeros metros de la carrera, Panelo abandonaba por la rotura de una goma, lo propio Palermo faltando solo una vuelta para finalizar la competencia, Bossi dominaba con buena luz sobre el resto, pero al promediar la final se empezó a acercar Jorge Testa, vuelta a vuelta descontaba y mucho, hasta que se le pudo a la cola y en una maniobra pudo pasarlo y de allí en más no dejar la punta hasta la bandera de cuadros, volviendo a la victoria.
Final Titulares
1 Jorge Testa 18’03”654/1000 a 106.971 Km/h. 14 vueltas
2 Luis Bossi 328
3 Víctor Albarracín 887
4 Alejandro Magno 11”190
5 Luis Garcia 41”990
6 Dario Martinez 48”547
7 Claudio Testa 1’08”197
8 Leandro Palermo a 2 vueltas
Récord de vuelta, Albarracín en 1’15”653/1000 a 109.447 Km/h.
Campeonato Fórmula Azul
2 competencias
1° Luis Bossi 83 puntos
2 Alejandro Magno 62.75
3 Luis García 60,75
4 Jorge Testa 49,50
5 Natalio Jugón 47,50
6 Víctor Albarracín 45
7 Miguel Panelo 34.50
8 Pablo Lopez 30,75
9 Dario Martinez 29,25
10 Juan Amendolara 27,50
11 Leandro Palermo 22,50
12 Angel Igoa 21,50
13 Claudio Testa 16,50
Texto:C.Hospitalech