La segunda final tuvo algunos golpes de efecto, y una maniobra definitoria en los metros finales. Caresano hacia el gasto, aguantó a Escala y parecía que lograba el objetivo, pero apareció Matías Álvarez en la vuelta definitoria, y en una rápida resolución el joven piloto de Tandil ejecutó al hombre de San Cayetano en el frenaje de la curva uno. Celebrada conquista del serrano, administrando metales del FA Motorsport, segundo quedó el “Mago” Arias, y tercero Rubén Guarino.
La segunda final quedó en poder de Martín Araquistaín que dominó desde el principio y se llevó el triunfo sin mayores inconvenientes. La lucha por la segunda colocación le posibilitó al monarca 1998 establecer su ritmo. En pista el segundo era Christian Pollet, pero recibía un recargo de 5 segundos. A pesar de eso se mantuvo como escolta y ofreció lucha a Matías Baños que intentó en todo momento superar la línea del Torino pero no lo consiguió. De igual forma el piloto de Gral La Madrid fue segundo y el local Constantino Alonso arribó tercero.
Este séptimo episodio marcaba la apertura de la fase campeonato de los competitivos Minicross, que entregaron una carrera con intensidad y lucha en los distintos grupos. Matias Erpelding, ratificó una rápida adaptación al escenario, aunque nunca pudo descuidarse de Emiliano Duarte que lo escoltó a lo largo de las veinte vueltas de la propuesta.