A bordo de la Dodge Nº 122 de Andrés Jakos y en una más que destacada labor, el olavarriense Nicolás Pezzucchi logró el segundo lugar en la Final de pilotos invitados del TC Mouras, disputada este sábado en el Autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata. Dicha carrera fue ganada por “Tati” Angelini.
El volante de Olavarría largó la competencia decisiva desde la tercera fila en el quinto cajón de partida. Rápidamente y con un muy buen ritmo, logró capturar el último escalón del podio al superar José “Bocha” Ciantini, en la segunda vuelta, y “Juampi” Giannini, en el cuarto giro.
Tras la reanudación de la carrera -pos Auto de Seguirdad- en la vuelta 13, Nico superó por afuera a la salida de la primera curva del circuito a Elio Craparo para así conseguir el segundo puesto. En el último giro extra con velocidad de la competencia (debido a un Pace Car), el de Olavarría intentó lucharle el liderazgo al “Tati” Angelini pero sin suerte. Finalmente, Nicolás Pezzucchi terminó recibiendo la bandera a cuadros en la segunda colocación.
De esta manera, dicha prueba de pilotos invitados en La Plata tuvo como triunfador a Juan Marcos Angelini con el Ford de Ricardo Degoumois. Segundo quedó el volante olavarriense, con la Dodge de Andy Jakos, y tercero arribó Valentín Aguirre a bordo de la Dodge de Santiago Álvarez.
Tras conseguir el 8º puesto en la segunda serie del TCM que se disputó en la jornada de ayer viernes, hoy por la tarde el piloto de Olavarría largó la final desde el decimosexto cajón de partida; ya que la misma inició en “fila india” por la condición de pista mojada.
En el primer tercio de carrera, el Bebo logró meter a su Torino entre los quince de adelante al superar a Javier Jack (en la segunda vuelta) y Juan Scoltore (en el giro número cinco). Pero lamentablemente cuando transitaba la undécima vuelta, el olavarriense sufrió un despiste que lo hizo perder el tren del lote de los punteros.
Tras sortear con mucho esfuerzo los charcos y el barro, el volante del Torino Nº 101 del Laboritto Juniors retornó a la pista pero muy retrasado en el clasificador. Finalmente y con el total de los giros, Alejandro Weimann terminó cruzando la meta en la 19º colocación.
Por otra parte, la décima y última final de la etapa regular 2017 del TC Mouras tuvo como ganador a Ricardo Degoumois con Ford. Ayrton Londero (Chevrolet) y Kevin Candela (Ford) completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
TURISMO 4000 ARGENTINO
Germán Pietranera obtuvo su 16º victoria en el Turismo 4000 Argentino, pasando a ser el piloto más ganador en la historia de la categoría en sus diecisiete años de actividad. El piloto residente en San Justo se impuso a Lucas Granja y a Javier Funcia, avanzando de manera progresiva en el certamen en curso, dado que el vencedor del día de hoy ascendió al segundo puesto del Campeonato 2017, a solo un punto y medio de su escolta en esta carrera.
Con procedimiento de pista humeda se largó la prueba final en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), en donde Lucas Granja prevaleció sobre Germán Pietranera, Javier Funcia y Nicolás Matta, pero rápidamente se centralizó la atención máxima entre Lucas Granja y Germán Pietranera, intentando el Dodge superar al Chevrolet. En el primer intento, el auto de seguridad apareció en pista para retirar el auto de Emiliano Barrera, quien al momento de largar la competencia quedó detenido en el último curvon.
Relanzada la carrera en el tercer paso oficial, nada cambiaba en las primeras posiciones de la competencia en cuanto al ordenamiento en pista, y tampoco se alteraba la intensidad de la disputa entre Lucas Granja y Germán Pietranera. Granja elegía transitar por el sector externo de la pista, quizás buscando mejor adherencia en una pista que estaba completamente mojada a raíz de las intensas lluvias que azotan la región, pero Pietranera también tenía su estrategia y logró la superación en el sector del molino para ser el nuevo líder de la carrera.
El propósito de Pietranera no solo era ganar esta carrera, sino pasar a ser el piloto más ganador en la historia de la categoría un día antes del 17º aniversario de la disputa de la primera competencia, lo cual estaba logrando parcialmente en una carrera que era complicada en su desarrollo para Domingo Sapia, Norberto Randazzo, Federico Larroque, Gabriel Selva, Juan José Eguia y Mauricio Giovanetti, quienes en distintas situaciones quedaban fuera de pista.
El Dodge se alejó rápidamente del Chevrolet, por lo que la disputa por el tercer puesto pasaba a ser lo más atractivo de esta prueba final. Javier Funcia era quien mantenía a Mauricio Selva por detrás después que el pergaminense dejara atrás a Nicolás Matta. Tras el azuleño, era Gastón Garmendia el quinto en la hilera oficial que nuevamente quedaba en velocidad reducida tras la segunda salida del auto de seguridad tras los retrasos de Juan José Eguía, Federico Larroque y Damián Covatti.
La competencia se relanzó al giro siguiente, y antes del molino quien perdió el control del Chevrolet fue Jorge Gargaglione, quedando visiblemente retrasado en la hilera oficial. Esto beneficio a Martin Fuentes (8º); Ricardo Zubia (9º) y Máximo Tonlorenzi, cerrando los diez primeros de la carrera que seguía teniendo a Germán Pietranera como líder, con una diferencia que comenzaba a ser decisiva, confirmando su victoria luego de 30m07s120/1000, escoltado por Lucas Granja y Javier Funcia, quienes completaron el podio de esta competencia.
Con este éxito, pasó a ser Germán Pietranera el piloto más ganador de la historia del Turismo 4000 Argentino, ocupando el segundo lugar del certamen con 187 unidades, a solo 1,50 punto del líder actual, Lucas Granja. Nicolás Matta (183); Mauricio Selva (148,5) y Sebastián Salse (148), completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 03 de septiembre, en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Rios).
FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTÓDROMO ROBERTO MOURAS (LA PLATA)
1 2 GERMAN PIETRANERA DODGE 30m07s120
2 172 LUCAS GRANJA CHEVROLET a 2s513
3 11 JAVIER FUNCIA FORD a 7s801
4 29 NICOLAS MATTA DODGE a 8s942
5 1 MAURICIO SELVA CHEVROLET a 9s880
6 4 GASTON GARMENDIA DODGE a 12s946
7 8 SEBASTIAN SALSE CHEVROLET a 19s572
8 6 MAXIMO TONLORENZI CHEVROLET a 29s586
9 15 ANDRES KECHICHIAN DODGE a 32s762
10 17 CARLOS GREGORIETTI FORD a 33s056
11 117 GONZALO ARAMBURU FORD a 36s832
12 113 DOMINGO SAPIA FORD a 46s180
13 27 NORBERTO RANDAZZO CHEVROLET a 1m09s574
14 10 RICARDO ZUBIA CHEVROLET a 1m16s014
15 20 MARTIN FUENTES CHEVROLET a 1m16s015
16 95 DAMIAN COVATTI FORD a 1m26s717
17 37 GONZALO GONZALEZ CHEVROLET a 2 vtas
18 3 JORGE GARGAGLIONE CHEVROLET a 3 vtas
19 66 JUAN JOSE EGUIA CHEVROLET a 6 vtas
20 99 GABRIEL SELVA CHEVROLET a 8 vtas
10 17 CARLOS GREGORIETTI FORD a 33s056