PROMOCIONAL 1100
El nombre de la dupla ganadora de la Promocional 1100 en los “100 Km. de APPS” se conoció anoche pasadas las 21. Casi tres horas y media después de concluida la competencia en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se supo de la exclusión por técnica de la dupla Vernice – Laborda por la utilización de una llanta de 5,5 pulgadas (la que usa la Monomarca) en lugar de 5.
“Me llamaron hace un rato para darme la noticia. Estaba en casa. Por un error en la llanta quedaron excluidos y me convertí en ganador”, declaró Diego Tartúferi en contacto con EL POPULAR Medios. El presidente de la APPS había sido segundo junto con Daniel Masson, pero con la novedad cumplió con el requisito que se necesita para ir en busca de la corona, justo ahora que es el nuevo líder del campeonato.
Ahora el segundo puesto es para Fernando Currá junto con Juan José Cassou y terceros terminaron Eduardo Leonetti junto con Augusto Vivarelli, justamente el ex campeón había sido el ganador de la carrera de invitados.
“Sólo tengo diez vueltas como invitado en la Promocional”. La declaración pertenece a Guido Vernice, quien decidió pegar la vuelta al automovilismo zonal con el Fiat 600 de Darío Rossi, motorizado por el Crevatín Group y con Martín Laborda como invitado en los “100 Km. de APPS”.
Nunca creyó el campeón 2015 de la Monomarca 1100 ser el ganador de la general junto con el múltiple campeón Martín Laborda después de su labor en la primera parte siendo segundo a 23″ 431/1000 de Diego Tartúferi, el gran ganador bajo la lluvia. Además, Daniel Masson era el encargado de manejar el auto del presidente de la APPS en la final de invitados, así que ni el más animado hubiera apostado a descontar semejante diferencia.
Juan José Cassou llegó tercero entre los invitado para subir al último escalón del podio con Fernando Currá, quien ahora está segundo en el campeonato. La primera parte del espectáculo de la Promocional 1100 comenzó con una preocupación para Diego Tartuferi. El más rápido de la clasificación con piso mojado cuando llegó a la grilla de partida se encontró con un neumático roto. Ingresó a boxes para sustituirlo, pero perdió el lugar de privilegio.
Una vez iniciada la carrera de pilotos titulares, en la tercera vuelta Diego Tartúferi que había partido desde la calle de boxes pasó a ser el líder y nuevo vueltas después ganó con más de 23 segundos sobre el debutante Guido Vernice. Gran Labor de Jesús Carballo (con Larragneta) para llegar tercero, seguido por Manuel Serra (con su hermano Horacio) y quinto Fernando Currá (con Cassou).
Los diez primeros puestos se completaron con Picone – Matta, Macaluso – Spinella, Gisler – Román, Leonetti – Vivarelli y Volpi – Pomphille.
La de invitados quedó para Vivarelli en el auto de Leonatti (finalmente tercero), seguido por Nicolás Pezzucchi en la unidad de César González que había desertado entre los titulares, tercero Cassou y cuarto Laborda que finalmente se supo perdió todo.
En definitiva, conocida la exclusión de Vernice – Laborda, la general quedó para Tartúferi – Masson, seguidos por Currá – Cassou y Leonetti – Vivarelli. Cuartos Carballo – Larragneta y quintos Picone – Matta.
Los diez primeros se completaron con Serra – Serra, Stracquadaini – Stracquadaini, Gisler – Román, Volpi – Pomphille y Latorre – Weimann.
Pos. N° Nombre Vueltas Total T°
1 48 VERNICE-LABORDA 24 50:43.562
2 4 TARTUFERI-MASSON 24 51:20.444
3 3 CURRA-CASSOU 24 51:27.871
4 34 LEONETTI-VIVARELLI 24 51:50.122
5 17 CARBALLO-LARRAGNETA 24 51:56.506
6 5 PICONE-MATTA 24 52:03.781
7 7 SERRA.M-SERRA.H 24 52:26.869
8 1 STRACQUADAINI.B-STRACQUADAINI.24 52:51.703
9 6 GISLER-ROMAN 24 52:53.018
10 14 VOLPI-POMPHILE 24 53:03.423
11 9 LATORRE-WEIMANN 23 51:22.371
12 19 MACALUSO-SPINELLA 22 51:21.262
13 38 STREMEL-POGGI 17 39:56.680
14 2 GONZALEZ-PEZZUCCHI 16 33:52.346
15 12 MANGIERI-ROSSI 16 36:57.936
16 51 SANCHEZ.L-MAGNO 13 31:27.557
17 10 FUCCI-BARCELONA 12 27:50.673
18 60 FASANO-KAUFFER 11 25:56.687
19 57 ALVAREZ QUIÑONES-HERRERA 11 26:08.190
20 15 SANCHEZ.E-SANCHEZ.M 10 27:06.400
21 11 HIDALGO-CAIVANO 9 22:53.563
22 41 LAMOURE-GARCIA 5 12:39.495
23 100 FEOLA.D-FEOLA.J 2 4:33.676
MONOMARCA 1100
Lo mejor de ayer quedó para el cierre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO. Después de un domingo lluvioso, a la hora de resolver el cuarto capítulo de la Monomarca 1100 aparecieron sobre el asfalto que ya estaba seco los invitados en los “100 Kilómetros de APPS”.
El preparador Juan José Cassou sobre el Fiat 128 de su piloto Santiago Tambucci continuó con el dominio que había mostrado el sierrabayense en la primera parte del espectáculo. Así que sólo debía recorrer las últimas 12 vueltas hasta esperar la bandera a cuadros. Juanjo ratificó ante las más de 650 personas que soportaron la baja temperatura de invierno que es el piloto más ganador de la categoría (superó las 25) para derrotar a sus rivales sin ceder nunca el liderazgo. Ganador entre los invitados y al mismo momento la general.
Los 14 puntos por ser el vencedor de invitados, más los 14 de la general y el punto de la pole de la mañana, son los 29 puntos que entregó a Santiago Tambucci para recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones sobre Francisco Traina, quien junto con Guido Vernice se quedaron con el segundo lugar en la general. El de Azul sumó su cuarto podio consecutivo, aunque todavía no cumplió con el requisito de ganar.
El último escalón del podio lo consiguió Daniel Crevatín después de ser segundo, detrás de Cassou entre los invitados, sumado al octavo puesto de Palín entre los invitados, posicionó a la dupla en el tercer puesto. Lo propio hizo el campeón 2016 de la Clase Uno del Turismo Pista Gastón Iansa, que llevó la unidad de Nicolás Rojas al tercer puesto en la segunda parte y ambos quedaron cuartos en la general.
Los cinco primeros puestos se completaron con el binomio Emiliano Juez con su preparador Sergio Giacomasso. El pibe de Olavarría no sólo perdió la punta del campeonato, sino que cayó al tercer lugar porque ahora el nuevo escolta de Tambucci es Traina.
La carrera del año se resolvió en la primera parte. Santiago Tambucci ganó de punta a punta entre los titulares con una diferencia de casi 26 segundos sobre el sorprendente Cristian Eguren, quien sorprendió siendo el más rápido con una condición de pista húmeda.
Tercero terminó Francisco Traina después de aprovechar el toque entre Ayala (4º) y el debutante Lucero (6º) en la última vuelta, que le permitió además a Emiliano Juez quedar quinto.
Gran labor de Pablo Hernández (Sequi) para ser séptimo, seguido por Lucas Palín (Crevatín), Nicolás Rojas (con Iansa) y Carlos Hernández (junto con Carlos Román) entre los mejores diez.
La segunda parte con Cassou desde la mejor posición en el auto de Tambucci era sólo un trámite por delante, más allá de los grandes rivales que tenía detrás. Los espectadores querían ver en acción a los invitados, muchos de ellos campeones y con trayectoria nacional, entonces los protagonistas dejaron todo en la función.
Hasta la vuelta tres eran siete los candidatos al triunfo con Cassou al frente, seguido por Nicolás Pezzucchi en el auto de Valisi, Daniel Crevatín, Guido Vernice, Lucas Isoldi, Franco Fauret y Matías Silvente.
Entre las novedades, trompo de Isoldi en la unidad de Eguren para perder todo lo bueno que habían logrado, retraso para el juarense Fauret y ascenso de Gastón Iansa en el auto de Rojas y de Silvente sobre el de Alejandro Guarda.
Daniel Crevatín quiso y no pudo tener la oportunidad de superar en las últimas vueltas a Cassou, Iansa perdió el duelo con el sierrachiquense en pista (el mismo que tuvieron en 2016 en el Turismo Pista), Nicolás Pezzucchi entregó todo para quedar entre los de arriba y Matías Silvente mostró todo su talento para avanzar nueve posiciones.
No había lugar para la sorpresa: Cassou volvió a ganar, esta vez con Santiago Tambucci, para dejar al sierrabayense nuevamente arriba en el campeonato. Traina con su amigo Vernice lo escoltaron y Daniel Crevatín puso su talento para llegar al podio con un luchador como es Lucas Palín.
Fuente j.torre
Pos. N° Nombre Vuelta Total T°
1 43 TAMBUCCI-CASSOU 24 47:18.164
2 8 TRAINA-VERNICE 24 48:10.143
3 44 PALIN-CREVATIN.D 24 48:42.688
4 11 ROJAS-IANSA 24 48:47.241
5 82 JUEZ-GIACOMASO 24 48:48.503
6 115 VALISI-PEZZUCHI 24 48:51.470
7 31 AYALA-POGGI 24 49:03.900
8 93 HERNANDEZ.P-SEQUI 24 49:13.343
9 95 HERNANDEZ.C-ROMAN 24 49:52.947
10 25 GUARDA-SILVENTE 23 47:27.279
11 23 CAZOT-HERRERA 23 48:43.283
12 96 LUCERO-FAURET 23 49:48.674
13 101 FORNES.S-FORNES.M 22 49:39.383
14 34 BUSTOS-PIANZOLA 20 49:07.223
15 123 MARCILLA.A-MARCILLA.F 19 48:29.064
16 15 ETCHECOLATZ-LABORDA 18 38:29.701
17 75 EGUREN-ISOLDI 15 31:33.141
18 17 OLIVERA-GREGORINI 15 32:54.237
19 3 FORNES-ZALDUA 15 33:23.875
20 55 TORRES-BORGNIS 14 39:11.669
21 88 ALVAREZ-ROSSI 13 35:53.933
22 51 METRO-LASCANO 12 29:09.080
T.S.S
El pronóstico de lluvia se cumplió. La apertura del espectáculo, por los puntos, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” del AMCO estuvo a cargo del Turismo Sport del Sudeste. La primera serie mostró varios trompos, precaución y el abandono prematuro de un candidato bajo una condición de pista húmeda.
Una deslucida primera serie mostró ganador a Guillermo Otero (Chevrolet) con un total de 9’ 53″ 910/1000, segundo quedó Eugenio Rubio (Ford), tercero Los Retro (Ford) -conducido por César Benigni-, todos con el total de 6 vueltas. Ya con una vuelta menos Pablo Salerno (Chevrolet) y Fernando García (Chevrolet). Desertó por problemas mecánicos la dupla Pasquini – Iriarte.
La segunda serie, ya con todos los autos en pista, quedó para Natalio Jugón (Dodge) con un total de 10’ 07″ 875/1000, segundo Daniel Albano (Chevrolet) a 0,593, tercero Oscar Fornes (Ford), cuarto “Los Vela” y quinto Mario Domínguez.
Con pista húmeda pero ya sin lluvia, Guillermo Otero sacó a relucir todas sus condiciones para anotarse como ganador de la temporada, seguido por Daniel Albano y Natalio Jugón en un domingo para los amantes de la marca del Moño, más allá que el azuleño lo hizo con un Dodge, pero con motor Chevrolet.
Fuente: Diario EL POPULAR de Olavarría
1 41 GUILLERMO OTERO APPS TSS 12 18:17.721 1:30.921
2 4 DANIEL ALBANO APPS TSS 12 18:35.844
3 122 JUGON-CARBALLO APPS TSS 12 18:43.875
4 12 PASQUINI-IRIARTE APPS TSS 12 18:44.665
5 2 OSCAR FORNES APPS TSS 12 19:19.215
6 20 “LOS VELA” APPS TSS 12 19:33.616
7 99 PABLO SALERNO APPS TSS 12 19:34.519
8 7 MARIO DOMINGUEZ APPS TSS 11 18:15.688
9 34 “LOS RETRO” APPS TSS 11 18:24.129
10 EUGENIO RUBIO APPS TSS 2 3:18.538
21 FERNANDO GARCIA APPS TSS
32 VICTOR CATTINI APPS TSS