GANÓ CASTELLANO Y SE SUMÓ A LA PELEA POR EL CAMPEONATO
Jonatan Castellano ganó una carrera muy peleada en Paraná y quedó séptimo en el campeonato. Lambiris y Canapino completaron el podio.
La largada de Lambiris fue impecable: el uruguayo se defendió de los intentos de sobrepaso de Castellano, pero el potencial de su auto le permitió escaparse en el liderazgo y, poco a poco, incrementar la diferencia.
Josito Di Palma, apenas iniciada la carrera, sobrepasó a Mazzacane, pero el piloto del Coiro Dole Racing se recuperó y volvió a ocupar la quinta colocación. Destacada fue la labor de Emanuel Moriatis, el representante del Martínez Competición, quien hasta la mitad de la carrera ya había avanzado cinco puestos e iba en búsqueda de las ubicaciones de vanguardia.
En el décimo segundo giro, Alan Ruggiero no pudo controlar su Torino e impactó contra el paredón , lo que generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Jonatan Castellano impuso toda su experiencia para poder dar cuenta de Lambiris y convertirse en el nuevo líder de la prueba.
Lo propio hizo Ardusso, el santafesino del Renaul Sport Torino Team, tan solo una vuelta después del cambio en el mando de la carrera. El nacido en Las Parejas aprovechó la succión y sobrepasó a Canapino para trepar a la tercera posición, pero a falta de tres giros para el final reventó su neumático delantero derecho y sepultó todo tipo de chances para sumar puntos importantes pensando en el campeonato.
La temática se mantuvo en los primeros puestos: Castellano estiró diferencias y fue construyendo una victoria inapelable. Lambiris culminó en un segundo lugar que ratificó su gran presente y Canapino ocupó el último escalón del podio.
La palabra del ganador
Jonatan Castellano: “Hacía tiempo que me debía una victoria así, tuvimos un auto muy contundente y Mauricio corrió muy limpio. Las maniobras de sobrepaso fueron buenas y eso se da cuando los dos pilotos se prestan a eso. Nos sacamos una mochila importante de encima y sumamos buenos puntos en función del campeonato”.
PEZZUCCHI TRIUNFÓ EN PARANÁ
El piloto de Dodge ganó su primera carrera en la temporada, y se ubica tercero en el campeonato de TC Pista.
Una victoria inesperada fue la que obtuvo Nicolás Pezzucchi. La necesitaba. Y lo había manifestado durante la semana: “Me pesa mucho saber que no ganamos todavía”. Dicho y hecho. El piloto de Dodge largó desde el séptimo lugar y pudo escalar posiciones debido a diferentes sucesos, y se terminó llevando el primer triunfo de la temporada.
Pero el foco se centraba entre los primeros dos: el poleman Jonatan Vázquez y Nicolás Trosset. El piloto de Chevrolet ganó la cuerda y se colocó en primer lugar. Pero en la décima vuelta, el representante del Maquin Parts, que lo buscaba constantemente, logró pasarlo previo a ingresar a la recta principal. Mientras tanto, Pezzucchi continuaba trepando posiciones.
En la vigésimo quinto giro, Daniel Nefa, que venía disputando una gran carrera, tuvo una falla en su auto, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Vázquez supo mantener el liderazgo. Pero cuando faltaban dos vueltas para el final, Trosset hace una maniobra de sobrepaso sobre Vázquez por adentro de la curva, y lo termina sacando de la pista.
Debido a la exclusión que sufrió el piloto de Torino, a causa del incidente, Pezzucchi se convirtió en el ganador de la séptima f echa del TC Pista, en el Autódromo de Paraná. En segundo lugar culminaron los pilotos de Ford Marcos Muchiut y Federico Pérez