No se podía despegar del monitor Josito Di Palma, porque si bien la pista no estaba en buenas condiciones como en la sesión del viernes, que le permitió registrar 1m29s192 para bajar el récord del circuito y quedarse con la pole, algunos mejoraron sus tiempos de la jornada anterior y estuvieron muy cerca de pelearle el primer “uno” del año en el autódromo de Viedma.
En el primer grupo, Gastón Mazzacane escaló en el clasificador y se metió 6º con el Chevrolet del Dole Racing. Luego, salieron a pista los del segundo cuarto (Di Palma se cayó a la banquina en su vuelta rápida), y José Manuel Urcera trepó del 17º al 8º lugar con el Chevrolet de Las Toscas Racing. Pero fue Juan José Ebarlín, protagonista del tercer conjunto, quien asustó al poleman: el Mago clavó 1m29s244 con el Chevrolet del Donto Racing y quedó a 52 milésimas del piloto de Torino.
En el último cuarto, Julián Santero fue quien dio la nota, al colocarse 3º con el Torino del Dole Racing al sentenciar 1m29s262 en su mejor pasada, por lo que se ubicó a 70 milésimas de Josito.
“Estuvieron cerca pero estoy inmensamente feliz por lo logrado. Quiero agradecerle a todo el equipo Laboritto y a Fabián Fuentes que me entregaron un auto excelente. Mañana será otro día y trataremos de avanzar”, comentó Di Palma, quien por una sanción deberá largar desde la última posición de la serie y se lo contó a Campeones.
Otra gran actuación del sábado fue la del debutante Alan Ruggiero, con el otro Torino del Laboritto Juniors, quien se situó detrás de los Toros de Nicolás González y Facundo Ardusso. Mauricio Lambiris terminó 7º y fue el mejor representante de Ford, con la unidad del Martínez Competición, a 24 centésimas de Di Palma.
Los Chevrolet de Agustín Canapino, Mazzacane y Christian Ledesma completaron los diez primeros de la clasificación inicial de la temporada.
La acción del TC en el autódromo de Viedma continuará mañana, desde las 9, con las series. La final se pondrá en marcha desde las 13.10 y Campeones transmitirá todas las alternativas de las competencias.
CLASIFICACIÓN
POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 DI PALMA, LUíS JOSé (H) TORINO 01:29.192
2 EBARLíN, JUAN JOSé CHEVROLET 01:29.244 0.052
3 SANTERO, JULIáN TORINO 01:29.262 0.070
4 GONZáLEZ, NICOLáS TORINO 01:29.267 0.075
5 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 01:29.350 0.158
6 RUGGIERO, ALAN TORINO 01:29.363 0.171
7 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 01:29.432 0.240
8 CANAPINO, AGUSTíN CHEVROLET 01:29.456 0.264
9 MAZZACANE, GASTóN CHEVROLET 01:29.475 0.283
10 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 01:29.583 0.391
11 URCERA, JOSé MANUEL CHEVROLET 01:29.611 0.419
12 GIANINI, JUAN PABLO FORD 01:29.613 0.421
13 PONCE DE LEóN, GABRIEL FORD 01:29.613 0.421
14 UGALDE, LIONEL FORD 01:29.636 0.444
15 GIALLOMBARDO, MAURO FORD 01:29.669 0.477
16 TRUCCO, JUAN MARTíN DODGE 01:29.682 0.490
17 MARTíNEZ, OMAR FORD 01:29.769 0.577
18 SPATARO, EMILIANO TORINO 01:29.779 0.587
19 MORIATIS, EMANUEL FORD 01:29.790 0.598
20 BONELLI, NICOLáS FORD 01:29.799 0.607
21 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 01:29.803 0.611
22 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 01:29.908 0.716
23 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 01:29.911 0.719
24 SILVA, JUAN MANUEL FORD 01:29.932 0.740
25 PONTE, MARTíN DODGE 01:29.936 0.744
26 BONELLI, PRóSPERO FORD 01:29.941 0.749
27 JALAF, MATíAS TORINO 01:29.976 0.784
28 ROSSI, MATíAS FORD 01:30.111 0.919
29 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 01:30.157 0.965
30 SAVINO, JOSé FORD 01:30.198 1.006
31 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 01:30.277 1.085
32 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 01:30.332 1.140
33 COTIGNOLA , NICOLáS TORINO 01:30.398 1.206
34 SERRANO, MARTíN CHEVROLET 01:30.413 1.221
35 NOLESI, MATHíAS FORD 01:30.434 1.242
36 CASTELLANO, JONATAN DODGE 01:30.461 1.269
37 BRUNO, JUAN MARTIN DODGE 01:30.519 1.327
38 OKULOVICH, CARLOS TORINO 01:30.588 1.396
39 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 01:30.625 1.433
40 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 01:32.589 3.397
PROMEDIO: 166.212 KM/H NRO. 18 (DI PALMA LJ) DEBE LARGAR EN LA ULTIMA POSICION DE LA SERIE POR SANCION DE CAF-ACTC RECARGOS POR TECNICA: NRO. 14 (FONTANA) 6/10 – MOTOR