Se realizó con éxito la apertura del presente torneo de nuestras categorías, con un buen parque de pilotos presentes, un buen marco de público y un entretenido espectáculo en pista.
Un Comienzo positivo tuvieron las seis categorías de APPK0 en el circuito del Auto Moto Náutico Laprida que como ya es una costumbre estuvo en muy buenas condiciones. El clima se asoció a la fiesta que fue seguida por un buen marco de público.
Directo 125 tuvo un comienzo de año positivo, recuperando protagonistas y sumando a otros que llegaron de categorías como Cajeros 125 y Junior 125. Los referentes de este primer fin de semana de actividad fueron Matías Baños y Jonathan Bordacahar. Cada uno se impuso en sus baterías siendo la del lamatritense la más rápida.
En el comienzo de la final Baños tomó la punta y rápidamente junto al actual campeón hicieron una diferencia dejando claro que la definición sería entre ambos. El dominio del bicampeón terminó cuando se excedió en la primera curva y el actual campeón pudo superarlo y hacer una diferencia que fue imposible de descontar para el actual piloto de Mar y Sierras. Los giros pasaron y la prueba no presentó novedades en la lucha por la punta, de esta manera el campeón y local se llevó la victoria con Matías Baños como su escolta.
Detrás de ellos se dio una carrera cambiante, fueron varios los pilotos que pugnaron por ese último escalón del podio que en definitiva quedó para Sergio Alonso, uno de los retornos que tuvo la categoría. Los primeros cinco lugares los completaron Franco Monteiro y Santiago Skeich.
FINAL DIRECTO 125
Pos.
N° Nombre Vtas Total T°
1 1 Jonathan Bordacahaar 20 13:47.983
2 9 Matias Baños 20 13:52.266
3 29 Sergio Alonso 20 13:59.720
4 5 Franco Monteiro 20 14:02.033
5 30 Santiago Skeich 20 14:07.285
6 31 Emanuel Macuso 20 14:09.927
7 7 Juan Tomas Alonso 20 14:09.940
8 8 Damian Walker 20 14:12.611
9 12 Enrique Schwab 18 14:24.638
10 35 Juan Salvador 7 5:15.496
11 11 Joel Pianzola 5 3:34.008
12 14 Agustin Bruno 2 1:30.843
La categoría Cajeros 125 fue la más golpeada en el inicio, solo 11 pilotos estuvieron presentes y ya varios de ellos adelantaron que podrían emigrar de categoría si la cantidad de unidades no mejora. En lo netamente deportivo el campeón se quedó con un triunfo inobjetable, de punta a punta con una diferencia amplia.
Joaquín Biar ganó por un suspiro su serie en donde quedó claro el potencial que poseía para enfrentar la final y no dejó dudas. Tomó la punta desde el inicio y elaboró una diferencia que lo alejó de cualquier problema. Hugo Ramos fue su escolta durante toda la prueba, si bien no pudo ir en busca de la punta corrió con una ventaja importante sobre Franco Pelizza que completó el podio. El cuarto lugar fue para Adrián Torres y quinto culminó Nicolás De La uz.
FINAL CAJEROS 125
Pos N° Piloto Vtas
1 1 Joaquín Biar 20
2 3 Hugo Ramos 20
3 2 Franco Pelizza 20
4 8 Adrián Torres 20
5 14 Nicolás De La Uz 20
6 15 Mariano Bedoy 20
7 16 Julio Tamburelli 20
8 22 Rolando Tamburelli 18
9 24 Agustín Cortondo 18
10 28 Marcelo Miguel 15
La categoría Cajeros 150 c.c. sigue teniendo vigente a los protagonistas que en los últimos años pelearon por los campeonatos. A ellos se sumó Hernán Carpinetti que mostró que está en condiciones de presentarles batalla.
Marcos Pando se quedó con el triunfo en esta fecha inaugural, pero no le fue para nada fácil, ya que encontró en el representante de Colonia Hijono un duro rival. En el comienzo de la prueba el de Bolivar era quien mandaba, hasta que perdió la punta en manos de Carpinetti. Esta disputa era observada de cerca por Lucas Ortiz que estaba al asecho.
En la segunda mitad de la carrera Pando volvió a capturar la punta y se aseguró la carrera estableciendo una pequeña luz que sumada a la disputa por el segundo puesto le dio la posibiliad de asegurar el triunfo. El segundo puesto quedó para Agustín Carpinetti que cerró un gran fin de semana, mientras que el tercer lugar fue para Lucas Ortiz. El quinteto inicial lo completaron Diego Matas y Nicolás Matta.
FINAL CAJEROS 150
Pos.
N° Nombre Vtas Tiempo
1 2 Marcos Pando 19 13:47.930
2 17 Hernan Carpinetti 19 13:50.342
3 14 Lucas Ortiz 19 13:50.790
4 3 Diego Matas 19 13:51.412
5 39 Nicolas Matta 19 13:53.922
6 10 Jose Fani 19 13:55.428
7 16 Maximiliano Ibauza 19 13:56.118
8 50 Walter Moretti 19 13:59.109
9 40 Omar Morey 19 14:03.595
10 100 Gabriel Soncini 19 14:04.121
11 13 German Caracino 19 14:04.602
12 47 Lucas Iriarte 19 14:05.173
13 11 Walter Armani 19 14:17.513
14 9 Leonardo Rodriguez 18 13:45.044
15 46 Ricardo Iriarte 18 13:58.114
16 23 Ignacio Blanco 18 14:21.601
17 41 Lucio Flores 15 14:32.329
18 43 Hugo Banquero 12 9:13.650
19 44 Eduardo Favazzo 11 8:41.193
20 29 Mauricio Cordi 4 4:35.666
EX 4 Pablo Arribas 8 5:53.960
.
Máster 150 es la nueva divisional que tiene APPKO y tuvo un comienzo excelente con 23 unidades presentes y un muy buen espectáculo en pista donde Ezequiel Cattaneo quedará como el primer ganador de Máster 150. Agustín Carpinetti fue el dominador de gran parte de la prueba, siempre con una intensa lucha a sus espaldas. Con el correr de las vueltas Cattaneo ganó protagonismo y fue en busca de la punta.
Fueron varias vueltas las que estos dos protagonistas tuvieron una lucha mano a mano, mientras que Carpinetti no tenía el ritmo del principio de la prueba, el piloto de Bolívar crecía y lo atacaba. La carrera fue así hasta la vuelta 16 en donde cambió la punta sobre la misma línea de llegada, Cattaneo consiguió adueñarse de la punta. Y no fue un dato menor, ya que en la vuelta anterior se había mostrado, equivocadamente, cartel de última vuelta. Por un error el director de la prueba interpretó que la final estaba pactada a 16 vueltas, por ende en la vuelta anterior mostró la señalización correspondiente. Gran parte de los pilotos una vez que completaron el giro 16, levantaron perdiendo varias posiciones.
Si bien la competencia se completó, luego de la misma se determinó volver hacia atrás y dar por terminada la final con 16 giros. Ezequiel Cattaneo se consagró como el primer ganador, seguido por Agustín Carpinetti y el tercer lugar quedó para Juan I. Fernández.
FINAL MASTER 150
Pos.
N° Nombre Vtas Tiempo
1 24 Ezequiel Cattaneo 16 11:33.368
2 34 Agustin Carpinetti 16 11:33.480
3 15 Juan Ignacio Fernandez 16 11:35.064
4 29 Gonzalo Iocca 16 11:35.728
5 13 Mariano Fornes 16 11:41.493
6 16 Raul Marino 16 11:41.755
7 11 Matias Faure 16 11:42.762
8 18 Alexis Hiriart 16 11:45.455
9 37 Matias Bellagamba 16 11:48.971
10 35 Nicolas Dominguez 16 11:49.268
11 28 Matias Venancio 16 11:54.034
12 40 Leonel Brost 16 11:54.108
13 26 Santiago Lazcano 16 12:00.554
14 27 Jonathan Elbich 16 12:13.278
15 32 Juan Martinelli 15 11:35.488
16 31 Daniel Musacchio 15 11:46.742
17 17 Julieta Marino 15 12:09.863
18 39 Gabriel Melian 13 9:44.991
19 20 Sebastian Hernandez 13 11:54.801
20 62 Gustavo Cattaneo 12 10:15.443
21 12 Leonardo Veneziano 9 8:00.991
22 22 Nicolas Mazzili 5.949
23 25 Nicolas Melo
La categoría Junior tuvo una entretenida final con novedades desde la misma largada ya que luego de realizar dos intentos sin éxito para poner en marcha la prueba dado que llegaban desordenados al momento de largar, las autoridades pararon la actividad con bandera roja y sancionaron a Nicolás Benito y Manuel Álvarez Castaño que largaban desde la primera fila, pasándolos al último lugar de lardada.
Luego de esto la primera fila quedó integrada por Nicolas Thurler y Gonzalo De Caseres, luego de realizar un tercer intento sin éxito de largada, la prueba se puso en marcha y entregó un entretenido espectáculo. Quienes largaban desde el mejor lugar perdieron el liderazgo y Franco Schwab se hizo de la punta y dominó gran parte de la prueba. El lugar de escolta fue cambiando de manos hasta que llegó Nicolás Benito a esa posición luego de realizar una gran remontada.
El de Olavarría intentó sobre el final poder capturar la punta pero el piloto local no se equivocó y volvió al triunfo. Benito cerró un buen domingo cosechando una importante cantidad de puntos, mientras que el odio lo completó Tomás Molli, otro de los representantes de Laprida.
Nicolás Thurler pudo recuperarse de algunos inconvenientes y llegó cuarto, mientras que el bicampeón de la Escuela, Ezequiel De Caseres, alcanzó un meritorio 5to puesto.
FINAL JUNIOR 125
Pos.
N° Nombre Vtas Tiempo
1 12 Franco Schwab 16 11:14.557
2 17 Nicolas Benito 16 11:14.902
3 18 Tomas Molli 16 11:24.247
4 13 Nicolas Thurler 16 11:36.359
5 22 Ezequiel De Caseres 16 11:37.750
6 23 Jose Agustin Larroude 16 11:38.903
7 15 Tomas Nieves 15 11:17.204
8 14 Alejandro Cabrera 14 11:18.639
9 3 Gonzalo De Caseres 9 6:24.896
10 16 Pedro Ochoa 6 4:18.779
11 6 Gonzalo Bayala 5 3:35.232
12 5 Bernardo Moreno 1 2:33.361
13 24 Manuel Alvarez Castaño 0.697
La categoría escuela comenzó una nueva era y lo hizo con 19 pilotos presentes, los nuevos motores revitalizaron la categoría que volvió a tener una importante cantidad de unidades.
Simón Volpi fue el ganador en pista pero en la técnica tubo anomalías en su motor y fue desclasificado, el piloto de Azul fue contundente y consiguió un triunfo inobjetable en el comienzo del campeonato. Lo más atractivo de la competencia pasó por la lucha de quienes intentaban completar el primer podio del año. Finalmente fue Federico Camps quien ocupó el primer lugar, mientras que el segundo puesto quedó para Alejo Hernández, uno de los debutantes del fin de semana y en el último escalo lo adjudico el olavarriense Valentino Lopez Cieza. El cuarto lugar quedó en poder de Lucas Crudele, otro de los debutantes del fin de semana.
FINAL ESCUELA
Pos.
N° Nombre Vtas Total T°
1 12 Francisco Camps 14 10:39.548
2 23 Alejo Hernandez 14 10:41.243
3 6 Valentino Lopez Cieza 14 10:41.296
4 25 Lucas Crudele 14 10:53.553
5 10 Tomas Amaray 14 10:54.911
6 13 Agustin Blasina 14 11:02.853
7 24 Bautista Moreno 14 11:04.485
8 17 Saul Ponphile 13 10:41.203
9 21 Francisco Suarez 13 10:45.790
10 9 Valentino Salvaneschi 13 10:50.927
11 18 Depau Diego Daniel 13 10:51.729
12 7 Blasina Bautista 12 10:58.355
13 20 Gael Marino 10 10:43.720
14 16 Lautaro Videla Álvarez 8 6:06.702
15 11 Ian Belen 7 7:37.354
16 22 Bernardo Suarez 4 4:04.788
17 3 Bautista iturrart 3 2:29.965