APAC, T.C. del Sudeste y el T.S. 1850, establecieron el séptimo trámite clasificatorio del año, en el circuito Parque La Virgen del Camino de Lobería. Carreras especiales con invitados de APAC “A”, T.C. del Sudeste y T.S. 1850. Parrondo campeón, Etchevarne el destacado.
En una jornada agradable, soleada y con buena temperatura, las cuatro divisionales de la Frad Mar y Sierras cumplieron con el séptimo trámite sabatino del año, en el histórico circuito del Club Jorge Newbery de Lobería.
Treinta y tres autos exhibió la categoría APAC, diecisiete vehículos puso en pista el legendario T.C. del Sudeste, y trece máquinas sumó la novel Turismo Sport 1850.
En la clase mayor, Sebastián López Islas con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab estampó el uno, en titulares de la clase mayor de APAC, y Santiago Etchevarne con la Chevy de M. Finocchio hizo lo propio en el grupo de invitados. En la categoría “B” el más rápido fue Diego Parrondo, el representante de Santa Clara del Mar, estableciendo una amplia diferencia con sus escoltas, consagrándose campeón de la divisional.
En el T.C. del Sudeste, Ricardo Soteris en el trámite de titulares y en la última vuelta se quedó con el uno, mientras Santiago Etchevarne con la máquina de Moreno fue dueño de los invitados de la legendaria especialidad.
En la novel divisional T.S. 1850 la clasificación fue propiedad del joven Joaquin Jaunarena y Santiago Etchevarne en una jornada inolvidable con el “milqui” del Team JJ Competición, redondeó el giro más veloz.
Intensa actividad entre clasificaciones y tres mangas selectivas de la clase “B” de APAC, concluyendo el show sabatino a las 19,15 horas.
López Islas y Etchevarne marcaron distancias
Sebastián López Islas entre los titulares del grupo mayor de la potente categoría marcó diferencias en el séptimo episodio clasificatorio del año con la Dodge – Chevrolet del Team Mataco Competición. El tandilense puso en la parte complementaria un giro de 1.01.38 para recorrer los 1.780, metros del histórico trazado, superando al lider del campeonato José Larroudé por 23/100, y al tetracampeón Diego Castañino por 42/100. Mauricio Finocchio, y Pablo Buduba se insertaron dentro del quinteto de avanzada. Luego quedaron Juan Manuel Bridda, Carlos Gelado con la Dodge de La Chiquita Competición, José Luis Perez y Emilio Ferreyro. Completaron Pablo Herbón, Christian Romero, Cristian Walter y Tomás Eracarret.
En la calificada plantilla de invitados Santiago Etchevarne con la Chevy de Mauricio Finoccio “dibujo” una vuelta de 1.00.32/100, superando por 30/100 a Fabio Pedersen con el “400” de Pablo Buduba, y a Cristian Maña con la Dodge de López Islas. Luego Martin Zumarraga con el Falcon de Tomás Eracarret, y Bernabé Osa con el Ford de Cristhian Romero completaron los top five.
Parrondo campeón
El “crédito” de Santa Clara del Mar Diego Parrondo, logró la pole luego de una vuelta indescontable con la Chevy by Gustavo Peñaloza, estableciendo 1.02.68, para recorrer el veloz reducto aurinegro. Con los puntos logrados, el hombre de la costa enhebró la merecida corona de la divisional.
Detrás, quedó Juan Pablo Castañino con el Torino del TV Competición a 67/100, y tercero en gran tarea el “Colo” Walter a 81/100. Marcelo Gusmeroli fue cuarto y quinto Alejandro Batista completando el grupo fuerte.
Luego se encolumnaron Guillermo Escribano, Juan I. Aguillera, Maxi Donati, Luciano Meilán, Angel Diaz, Luis Gurrieri, el “crédito” de Vela Jorge Marcelo Timo, Osvaldo Fernández, Sebastian Vía y Maxi Baglivo.
Soteris y S. Etchevarne
Cuando cerraba la segunda tanda selectiva de los titulares de T.C. del Sudeste, Ricardo Soteris se quedó con la mejor posición de partida, superando al tandilense Marcos Moreno, tercero fue Hugo Garrigó, cuarto Gabriel Andolfatti y quinto Claudio Encinas.
En invitados Santiago Etchevarne con el auto de Marcos Moreno estampó el registro más veloz (58.73) superando a Miraball con la máquina de Soteris, y a Carlos Vallo con el vehículo de Leandro Campos.
Jaunarena y Etchevarne en el T.S. 1850
Joaquin Jaunarena ganó el primer tramite clasificatorio del Turismo Sport 1850 que presentó trece autos en el cuarto periplo loberese. El tandilense estableció un registro de 1.05.92 para el mejor giro clasificatorio, superando al “Vasco” Arrazola y a Matías Buntjer.
Santiago Etchevarne en un día iluminado, exprimió el Dodge 1500 de Jaunarena y estampó una vuelta de 1.05.09/100 entre los invitados.
Series de APAC “B”
Tres series de la clase “B” de APAC se desarrollaron en la jornada sabatina. Diego Parrondo, Juan Pablo Castañino y el “Colo” Walter, marcaron diferencias en La Virgen del Camino.
Datos aportados por Luis Orlando Sánchez/ VertigoMotorSport