A pesar del buen desempeño, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, de Herrera y del positivo rendimiento del Gol Trend, el piloto de Olavarría regresa a la ciudad sin poder correr, debido a una exclusión en la tanda clasificatoria. “Le pedimos disculpas a los sponsors y a la gente que nos sigue”, declaró.
La sexta fecha del Turismo Nacional no fue la mejor para Agustín Herrera, debido a que la competencia terminó para él ayer. Luego de quedar segundo en la clasificación, el piloto del PCD Sport fue excluido por no ajustarse su auto a la ficha de homologación número 213 (arandela restrictora).
“No corremos ni Fede (Alonso) ni yo. Lo que pasó está más allá de nosotros. De más está decir que no comparto para nada la trampa”, afirmó el olavarriense y agregó: “El motorista también está en desacuerdo con la decisión que se tomó porque, aparentemente, a él lo habían habilitado para poner esa brida y ahora le dijeron que no, por lo que nos excluyeron”.
Herrera siente mucha tristeza no sólo por él, sino también por el gran esfuerzo de los auspiciantes y de toda la gente que lo apoya para que pueda correr en el TN. “Le pedimos disculpas a los sponsors, a los que siempre nos siguen y, sobre todo, a la gente de Olavarría”, expresó.
Si bien el piloto del auto número “9” no pensaba seguir compitiendo este fin de semana por lo ocurrido, también dijo que: “Se rompió el motor y no teníamos uno bueno para poner. Es una pena porque habíamos encontrado un muy buen funcionamiento del Gol, pero lamentablemente no vamos a correr”.
De esta manera, la fecha 6 de la Clase 2 del TN terminó antes de lo esperado para el de Olavarría.