.
.

Tiempo de Motores Web

.

Urcera heredó el triunfo


El sureño José Manuel Urcera conquistó la cuarta final de la temporada del Súper TC2000 en Alta Gracia, Córdoba luego del recargo de tres puestos al ganador en pista Damián Fineschi por maniobra peligrosa en perjuicio del tandilense Leonel Pernia, que finalmente quedó tercero.

Una multitud se acercó al circuito Oscar Cabalen de Córdoba para disfrutar del sonido inconfundible de los impulsores V8 del Súper TC2000.

Tras las dos series disputadas previamente en la que se impusieron José Manuel Urcera (Fiat Línea), quien obtuvo la batería más rápida, y Damián Fineschi (Peugeot 408), la grilla de la final se conformó con estos dos pilotos largando desde la vanguardia.

Detrás de ellos, se ubicaron en las primeras cinco filas: Leonel Pernia-Bernardo Llaver, Lucas Colombo Russell-Mariano Werner, Esteban Guerriei-Facundo Chapur y Emiliano Spataro-Manuel Mallo. Urcera se mantuvo muy firme en la largada y conservó el primero lugar, Fineschi no consiguió arrebatarle ese lugar al rionegrino. Sin finalizar la primera vuelta, un despiste de Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) hizo que la competencia se neutralizara. Se relanzó en la segunda vuelta y el piloto del Fiat Petronas siguió al mando del pelotón. Transitó bien los primeros metros, pero luego el rionegrino entró muy pasado y perdió la posición, heredando el mando Damián Fineschi. Detrás de ellos se mantenía expectante Leonel Pernia, el dominador absoluto de la jornada sabatina en el Cabalén.

En la cuarta vuelta, Norberto Fontana (Equipo Chevrolet YPF) se tocó con Lucas Benamo (Escudería FE) y quedó fuera de competencia, redondeando un fin de semana negro para el “Gigante de Arrecifes”. Pasaban los giros y Damián Fineschi demostraba la contundencia de su Peugeot 408. Detrás suyo Urcera intentaba recuperar el terreno perdido y Leonel Pernia se mantenía expectante, esperando el momento justo para intentar ir en busca de la cima. Bernardo Llaver (Fiat Petronas), de gran fin de semana, se ubicaba en el cuarto lugar.

En la novena vuelta, el “Trueno de Tandil” superaba a Urcera dejando el claro el potencial del Fluence GT alistado por el equipo Renault Sport. Ahí empezó una nueva carrera, porque el “Tanito” tenía con que ir en busca de la posición de privilegio, a pesar de que Fineschi le sacaba 2,687/1000. Promediando la mitad de carrera, Pernia logró achicarle más de 1 segundo al piloto del Team Peugeot Total Argentina, quien de todas maneras tenía potencial como para defender el liderazgo.

Cada vuelta que pasaba, el de Tandil le mostraba la trompa de su Renault Fluence por todos lados y estaba decidido a quedarse con la punta. Muy atrás y sin ser una amenaza, Urcera se ubicaba tercero a 4,617/1000 y cuarto Chapur a 5,227/1000. Sin dudas que la pelea estaba centrada en los dos que lideraban el pelotón. Werner, Guerrieri, Spataro, Rossi y Merlo Completaban se encolumnaban detrás de ellos. El momento que todos sabían que iba a pasar llegó. Pernia atacó ferozmente a Fineschi, pero el “León” se defendió muy bien y seguió al frente del clasificador.

A 4 vueltas del final no sólo se disfrutaba de un “carrerón” en la punta, en la mitad del pelotón se veía un gran espectáculo entre Mariano Werner, Matías Rossi, Emiliano Spataro y Esteban Guerrieri. El ganador de esta disputa fue Spataro, quien se benefició por el despiste del “Misil” y se dueño del quinto lugar.

En la vuelta 23, Pernia intentó superar a Fineschi, lo tocó de atrás y el Peugeot 408 se desacomodó, ahí el piloto del equipo Renault frenó y le respetó el lugar. Una lucha espectacular entre estos dos pilotos. En el siguiente giro, otra vez fueron al roce.

Fineschi salió mal de la curva cuatro, Pernía lo empareja y así llegaron a la zona de la chicana. Pernía terminó transitando ese lugar por el pasto y Fineschi siguió adelante. En pista la última vuelta fue electrizante. Urcera aprovechó la merma en el rendimiento del Fluence GT, quien estaba herido por algunos toques, hubo “chapa-chapa” y se impuso el rionegrino, convirtiéndose en el escolta de la carrera. Esto le dio respiro a Damián Fineschi, quien transitó los últimos metros con más comodidad y festejó en pista su primer triunfo de la temporada.

Culminada la competencia, los comisarios deportivos decidieron recargarlo con 3 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Leonel Pernia (quien finalizó tercero) y debió conformarse con el cuarto lugar.

De esta manera, el triunfo quedó en manos de José Manuel Urcera, quien obtuvo la primera victoria en la categoría y sumó puntos importantes para intentar ser nuevamente protagonista, al igual que en la temporada anterior. Facundo Chapur finalizó como escolta y Leonel Pernia ocupó el último escalón del podio.

Completaron el “top ten” de la cuarta final del año: Esteban Guerrieri, Emiliano Spataro, Javier Merlo, Facundo Ardusso, Germán Sirvent y Agustín Canapino. Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Agustín Canapino con 68 puntos. En segundo lugar se ubica Facundo Ardusso, con 64 unidades. Emiliano Spataro (63), Leonel Pernia (63) y Norberto Fontana (53) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *