.
.

Tiempo de Motores Web

.

APPK tuvo su recompensa en Cháves


La cantera del Sudeste desarrolló el octavo movimiento del año en G.Cháves inaugurando el escenario del Club Deportivo Independencia. En una jornada gris y con algunas lloviznas los seis grupos de APPK concluyeron la competencia.
Triunfos de Juan Pedro Arano, “Panchito” Ochoa, Ezequiel Cattáneo, Lucas Ortiz, Martin Bidegain y Marcelo Barresi.
Un fin de semana complicado para la dirigencia de la Asociación Pilotos y Propietarios de Karting del Sudeste (APPK), no obstante apostaron a cumplir con la fecha, y con alguna zozobra lograron salvar la ropa,  y concluir a las 14,30 horas el espectáculo del semillero de talentos.
Una entrega con golpes de escena y movidas acciones establecieron los seis grupos del competitivo Kart del Sudeste, que sumó 114 máquinas en el Country de “El Pingüino”.

Escuela de Arano

0071La clase Escuela con 12 máquinas, exhibió un entretenido desarrollo sobresaliendo Juan Pedro Arano a lo largo de una docena de vueltas. El joven de Lobería, no tuvo un tarea sencilla debiendo soportar el ataque de Simón Volpi en la segunda parte de la contienda.

Arano superó por escaso margen al de Azul, quedando tercero Franco Dómina. Luego Lautaro Videla Alvarez y Bernardo Suarez.

En orden de méritos, Bruno Oliver, Bautista Blasina, Francisco Fariña, el pibe de Miramar Salvador Delgado, y el tandilense Diego Daniel Depau.

 

“Pancho” Ochoa puso quinta

0257Francisco Ochoa se llevó el quinto triunfo consecutivo en la categoría Junior 150. El “crédito” de Azucena volvió a mostrar contundencia,  con los metales que le suministra el RG bajo la tutela de Ricardo Guerendiain.

Si bien, en los incipientes movimientos de la batalla dominó Sofía Arias, la presión del lider de los play tuvo su recompensa. Ochoa marcó diferencias, aunque Arias estuvo cerca, arribando detrás, completando el podio Tomás Molli.

Cuarto fue el balcarceño Leonel Tambascio y quinto Francisco Solari. Detrás, Mateo Mazza, Valentino Lopez Cieza, Agustin Villalba y el joven de Chillar, Justo Vivarelli.

 

Cattáneo celebró un valioso triunfo

Ezequiel Cattáneo se quedó con una valiosa conquista en la categoría Master 150,  que acopió 30 vehículos en el nuevo reducto del Club Deportivo Independencia.

Desde el comienzo de la prueba logró hacer una buena diferencia, manejando con criterio el trámite de los 18 giros. Cerca del final, la carrera tuvo una leve llovizna que le puso adrenalina a la definición.

El segundo lugar quedó para el hombre de Daireaux, Jonathan Elbich y tercero Ignacio Griffes. Nicolás Dominguez y el balcarceño Julián Bianchi completaron los top five. Completaron el club de los diez, Mariano Fornes, Mariano Bedoy, Federico Morey, Simón Marcos y Hugo Ramos.

 

Ortiz sigue avanzando

La lluvia complicaba a los Cajeros 150 en el momento de la partida, por lo que se debió retrazar el lanzamiento. Marcos Pando que largaba segundo, fue sancionado  y paso a largar último.

Lucas Ortiz ganó de punta a punta sin mayores inconvenientes a lo largo de las 14 vueltas de la final. Desde el comienzo estableció una diferencia importante que le permitió dominar la competencia sobre Marcelo Iglesias. La disputa por el tercer lugar fue lo más atractivo, primero fue Facundo González quien marchaba en esa posición, luego el “Piru” Villanueva, y finalmente Antonio Zalvador se quedó con el último escalón del podio. Cuarto finalmente fue para el ex-piloto de APAC, y quinto Marcos Pando que avanzó desde el fondo en gran sprint.

Ibauza, Berceche, Mario González, Matas, y Martin los diez primeros clasifiacados.

 

Herencia de Bidegain

 

Martín Bidegain se quedó con el triunfo en la final de Cajeros 125, luego de que el ganador en pista Santiago Lazcano fuera excluido por no dar con el peso reglamentario.

El trámite de la carrera lo tuvo al olavarriense como dominador absoluto y con una gran diferencia sobre sus rivales. El piloto de Tandil, siempre se mantuvo como su escolta, y tercero Juan Pablo Righetti.

Luego de la técnica, Bidegaín subió al escalón más alto del podio, escoltado por Righetti y Ezequiel Lavayén. Cuarto fue Ricardo Sánchez y quinto el doctor Marcelo Miguel.

Completaron Claudio Garcia Pereyra, Juan Saccone y Ciro Avigo.

Barresi determinante

Sobre 18 capítulos los veloces directos 125, cerraron el periplo en una jornada nublada y con lloviznas en la capital de vuelo a vela.

Marcelo Barresi desde la partida impuso un ritmo endemoniado, mostrando la contundencia del producto que le entrega su familia. En ningun momento, Sergio Alonso el hombre del TPT Racing pudo atacar al olavarriense, por lo que el experimentado piloto de Tandil cuidó su territorio y controló a Santiago Skeih que desarrolló una consistente tarea, habitando el tercer escalón del podio. Axel Biscaichipy y Franco Schwab se anotaron en el quinteto de avanzada.

Con este triunfo Barresi se afirma en la punta del play off y llega muy bien a las dos últimas pruebas del torneo.

Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

Foto I

“Panchito” Ochoa festejando en G. Cháves, su quinto triunfo consecutivo en los Junior.

Foto Rodolfo Martin

 

Foto II

La clase Escuela, liderada por el joven de Lobería, Juan Pedro Arano.

Foto Rodolfo Martin

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *