.
.

Tiempo de Motores Web

.

Sudestada en el Country


El grupo del Sudeste desarrolló el séptimo movimiento del certamen en el circuito del Club Alumni de Benito Juárez. Triunfos de Juan Martín Anuncibay, Juan Giancaterino, Martín Araquistain, Rubén Guarino, Matías Álvarez y Matías Erpelding.
 
 
Una jornada entretenida del automovilismo zonal en el circuito Country del Club Alumni de Benito Juarez con la presencia de T.C. del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y los Minicross, estos últimos cumplieron con el acto inaugural de los play off.
El día acompaño climáticamente a las categorías zonales, que recibieron un buen marco de público.
 
Guarino marcó diferencias
 
DSC_0194En las cupecitas del 40, Rubén Guarino se quedó con un valioso tributo en la primera definición, exhibiendo contundencia y ritmo sostenido. En los metros finales y luego de una neutralización debió cuidarse de Manuel Arias que aprovechó  el ingreso del auto de seguridad y le puso el último condimento, pero el pigüense hizo valer su oficio. Guarino supero a Arias por 28/100, El podio lo completó Luciano Yane que hizo una buena entrega para subirse al último escalón del podio.
 
Alvarez sigue avanzando

DSC_0443La segunda final tuvo algunos golpes de efecto, y una maniobra definitoria en los metros finales. Caresano hacia el gasto, aguantó a Escala y parecía que lograba el objetivo, pero apareció Matías Álvarez en la vuelta definitoria, y en una rápida resolución el joven piloto de Tandil ejecutó al hombre de San Cayetano en el frenaje de la curva uno. Celebrada conquista del serrano, administrando metales del FA Motorsport, segundo quedó el “Mago” Arias, y tercero Rubén Guarino. 

 
El feliz momento de Giancaterino 
 
DSC_0332Juan Giancaterino volvió enhebrar una victoria de campanillas en el séptimo tramo del ejercicio 2018. Una primera final que tuvo acción, y la neutralización sobre el final  cuando el campeón tenía una importante diferencia. Su escolta fue Constantino Alonso que hizo una entrega criteriosa aprovechando las circunstancias para avanzar. El tercer lugar fue para Santiago Etchevarne que consiguió su primer podio. La cuarta colocación en pista quedó para Carlos Blanc, que en el principio de la carrera tuvo un toque con Matías Baños cuando pugnaban por el tercer lugar, este roce dejó muy retrasado al lamatritense y por ello luego el de Lobería fue recargado. 
 
El sprint de Araquistain
 

DSC_0499La segunda final quedó en poder de Martín Araquistaín que dominó desde el principio y se llevó el triunfo sin mayores inconvenientes. La lucha por la segunda colocación le posibilitó al monarca 1998 establecer su ritmo. En pista el segundo era Christian Pollet, pero recibía un recargo de 5 segundos. A pesar de eso se mantuvo como escolta y ofreció lucha a Matías Baños que intentó en todo momento superar la línea del Torino pero no lo consiguió. De igual forma el piloto de Gral La Madrid fue segundo y el local Constantino  Alonso arribó tercero.

Erpelding adelante en los “Mini”
 

DSC_0403Este séptimo episodio marcaba la apertura de la fase campeonato de los competitivos Minicross, que entregaron una carrera con intensidad y lucha en los distintos grupos. Matias Erpelding, ratificó una rápida adaptación al escenario, aunque nunca pudo descuidarse de Emiliano Duarte que lo escoltó a lo largo de las veinte vueltas de la propuesta.

El “crédito” de Copetonas exhibió autoridad y manejó con temple los hilos de la competencia, neutralizando los embates de Emiliano Duarte.
Erpelding, Duarte y el ex-campeon de APAC, Manuel Garcia, habitantes del podio. Completaron los top five, Lucas Chiantelassa y el tresarroyense Miguel De Marcos.
.
Anuncibay bien arriba 
 
DSC_0487Juan Anuncibay redondeó un aplicado trabajo en la capital de la amistad con la máquina que perteneciera al TPT Racing. El ex-kartista de Villa Cacique mostró un firme manejó en el escenario del Club Alumni,  alcanzando una meritoria conquista en Mar y Sierras B. Anuncibay, manejó los hilos de una áspera final. Siempre mantuvo a  distancia a Ezequiel Vieytes que realizó su mejor carrera en la categoría, con un vehículo franco,  que lleva motores del Messa Sport. Una jornada para olvidar tuvieron Guillermo Yané y Federico Barreiro. La operación del ganador fue exitosa.
El podio lo completó Matías Iriarte que mantuvo un interesante duelo con Claudio Bazterrica. Quinto fue “Juani” Bustos. En orden de méritos quedaron, Sabelli, “Finito” Pedersen, Andrés Angeli, Erasun y Marcelo Diez.
Luis Orlando Sanchez
vertigomotorsport.com
.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *