.
.

Tiempo de Motores Web

.

“Un fin de semana perfecto”


DSC_0073Matías Baños es el actual subcampeón de Mar y Sierras A, el nuevo líder del campeonato, una de las grandes figuras de la categoría desde hace un par de años y uno de los pilotos que asoman como para escribir una parte importante de la nueva historia de esta divisional.

En la segunda fecha del presente campeonato, disputada el fin de semana en el Moto Club, el piloto de La Madrid hizo realidad el triunfo en la primera competencia, un objetivo que venía persiguiendo desde hacía varias pruebas. “Es verdad, después de la primera fecha hicimos algunos cambios en el motor, el auto dio un salto de calidad y alcanzamos esa victoria”, reconoció el joven piloto.

La jornada inaugural había mostrado una gran competitividad de la máquina Nº2, pero no había podido con Giancaterino; en cambio en esta ocasión la historia se revirtió y el auto a correr fue el suyo.

“En la carrera pasada estábamos para ganar pero se hizo imposible pasar a Giancaterino, que había largado adelante. En esta oportunidad la partida también resultó determinante, pero entiendo que por sobre todas las cosas lo realmente importante fue el ritmo que mostró mi auto tanto el sábado como el domingo; ahí, en el ritmo estuvo la clave de todo. Mejorando un poco el motor y manteniendo el gran nivel en el chasis que me entregan mi padre (Hugo), el Chino Waldwiling, redondeamos un gran auto. Todo es un conjunto, motor, chasis y yo que trato de llevarlo lo mejor posible, así redondeamos un fin de semana perfecto para el campeonato”, aseguró.

Una nueva largada, con una maniobra precisa para defender la punta, fue la llave al éxito. Porque después impuso un andar que no pudo ser contrarrestado por sus rivales. “Los dos arriesgamos lo justo y necesario, estamos ahí en el campeonato; Juan (Giancaterino) estiró la maniobra, yo también; no se cerró, yo tampoco lo quise tirar para afuera, ambos respetamos la maniobra. Después pude hacer el ritmo que a mí me convenía en la punta, y mirando la segunda carrera que sería complicada viniendo de atrás”, analizó.

La maniobra de la largada, el duelo entre el 1 y el 2, es lo que a la gente le gusta ver; porque ambos se tiraron con todo a la curva, pero aun con tanto en juego, ambos priorizaron respetar la acción y al rival. “Así es; él largó mejor y tuvo medio auto adelante. Ambos estiramos la frenada al máximo manteniendo nuestra línea; fue una maniobra limpia de los dos”, y que terminó favoreciendo a Baños, que viajaba por el lado interno de la pista.

En la segunda carrera largó sexto y después de luchar mucho terminó en un valioso tercer puesto. “Siempre son difíciles, hay muchos toques adelante por lo que hay que tener suerte. Hicimos algunas maniobras buenas que salieron bien; pero más que nada la fuimos esperando a la carrera, sabiendo que contábamos con una gran herramienta y sabiendo que alguno puede tocarse adelante y yendo muy pegado esos roces te pueden perjudicar. Tratamos de controlar todo y nos salió bien”, destacó el piloto.

Faltando pocas vueltas en la segunda final, hubo un roce entre Giancaterino y Oñatibia delante suyo, y si bien pareció que se generó un espacio para buscar el sobrepaso, Baños prefirió mantenerse cauto y esperar el desenlace de la misma para pasar. “Llegando al final de la recta pensé en tirarme por afuera como Giancaterino, pero vi que el espacio era cada vez más chico; vi el toque y dudé porque los dos se cruzaron y no sabía para dónde saldrían. Son esos segundos en los que uno piensa en lo que puede ganar y salió bien porque superé a Juan”, comentó con tranquilidad.

Los puntos sumados fueron muy buenos para el campeonato. “Lo importante era salir adelante de los que estaban adelante en el campeonato (Giancaterino y Blanc) y lo conseguimos. Hemos arrancado bien el año, el auto funciona excelente; todo pinta lindo, hay que seguir trabajando, no podemos quedarnos sólo con esta victoria”, anticipó Baños, quien le dedicó y agradeció esta actuación a sus padres “que realmente son muy importantes para mí, a Fran, Pebete, Loli, Simón, Pichi, a todos los que nos dan una mano”.

También corrió en TC del 40 como invitado de Cigorraga, terminando tercero y llevando al binomio a la misma posición. “No tuve una buena largada, erré un cambio pero intuí que adelante iba a estar áspera, con roces, y así fue. La fui esperando, me fui cuidando y viajando rápido porque se nos venían de atrás; y por suerte se nos dio un buen resultado. Realmente estoy muy contento por Guillermo (Cigorraga) que me invitó y con quien sumamos buenos puntos para el campeonato; también por el auto que funcionó bárbaro”, destacó.

El piloto invitado, como el titular, asume una gran responsabilidad en estas carreras, tanto por el cuidado de la máquina y por los puntos que hay en juego. “Tal cual, en lo deportivo es importante y en el tema roturas también; es una responsabilidad grande, más cuando se está peleando el campeonato. Esto te lleva a que muchas veces se dude en hacer o no una determinada maniobra pensando en ir para adelante. Lo importante es que salí con la mente pensando en sumar puntos para Cigorraga y salió todo perfecto”, confesó Matías Baños entre la tranquilidad y la satisfacción plena tras el gran domingo vivido en el Taraborelli.

fuente ;la voz del pueblo

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *